ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roniel Iglesias (izquierda) será uno de los cuatro cubanos que peleará en días consecutivos. Foto: Marcelino Vázquez

Otra convincente actuación registraron los boxeadores cubanos que escalaron el cuadrilátero en la cuarta jornada del XIX Campeonato Mundial de la disciplina, al imponerse con holgada superioridad a sus rivales, lo que garantizó la inclusión de ocho hombres en los cuartos de final.

Este lunes en el Sporthalle de Hamburgo, Alemania, escenario de los enfrentamientos, cuatro cubanos tuvieron su debut y cumplieron con los pronósticos precompetencia.

Las cuatro sonrisas se obtuvieron por veredicto de 5-0 y sin gran resistencia de unos oponentes con pocos resultados a nivel internacional.

De abrir el casillero de las victorias se encargó el mosca espirituano Yosvany Veitía (52 kg), quien apabulló al filipino Dannel Maamo, al extremo que cuatro de los cinco jueces le otorgaron score de 30-25, mientras que el otro lo vio triunfador por 30-24.

Instantes después, el pinareño Lázaro Álvarez (60 kg) despachó al holandés Enrico Lacruz por un 30-27 unánime, y ya se perfila como el principal favorito en la división para obtener la corona, su número cuatro en estos eventos y la segunda en los pesos ligeros.

El camagüeyano Julio César la Cruz (81 kg) mostró gran forma física ante el mexicano Rogelio Romero y también se encamina a la consecución de su cuarto centro dorado en la categoría, de forma consecutiva. El cierre inmaculado lo brindó el welter Roniel Iglesias (69 kg), victimario ante el desconocido jordano Zeyad Eazhash.

Para este martes en la fase de cuartos de final los ocho cubanos tomarán acción en busca de las medallas de bronce. En el primer cartel, Joahnys Argilagos (49 kg) combatirá ante el local Salah Ibrahim; Andy Cruz (64 kg) chocará frente al dominicano Elvis Rodríguez; Arlen López (75 kg) tendrá su segunda salida versus el kazajo Abilkhan Amankul, a quien venció en la final de la VII Serie Mundial; mientras Erislandy
Savón (91 kg) rivalizará con el inglés Cheavon Clarke.

En horas de la tarde alemana y con poco descanso, Yosvany Veitía cruzará guantes con el español Gabriel Escobar y Lázaro Álvarez escenificará su siguiente duelo ante el alemán Murat Yildirim. Completan la presencia de cubanos Roniel Iglesias contra el estadounidense Quinton Randall y Julio César la Cruz ante un rival de poco palmarés como el anfitrión Ibragim Bazuev.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

29 de agosto de 2017

07:28:25


Mucha ofensiva y agresividad tendrán que demostrar los nuestros para vencer a sus rivales, solo así podremos mantener serias aspiraciones apra lugares cimeros en el medallero.

Luís Augusto Simon dijo:

2

29 de agosto de 2017

08:14:23


Y Larduet, por que no está?