ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El elenco cubano continúa dando buenas noticias a los amantes del deporte de la malla alta en la Mayor de las Antillas.

A pesar de caer en semifinales ante el plantel argentino, los antillanos supieron reponerse para ganar la medalla de bronce este viernes, superando a Brasil 4-1 (18-16, 15-13, 15-13, 20-22, 15-11, quienes los habían superado en las preliminares del evento.

Según reseña la página oficial del evento, Cuba podría haberlo hecho de la manera más fácil con un barrido directo, si hubieran aprovechado una ventaja de 14-12 (de 10-12) en el cuarto y un total de cuatro puntos de partido.

En el torneo, la Federación Internacional de Voleibol estrenó un nuevo sistema de puntuación: un formato de set de siete, de 15 puntos.

Al contrario de los cubanos, los del gigante sudamericano, ganadores de la edición inaugural de los Mundiales Sub-23 en 2013, estaban claramente decepcionados y faltos de motivación tras su derrota semifinal en siete sets ante Rusia.

Brasil terminó invicto la fase de grupos, incluyendo una cerrada victoria 4-3 sobre Cuba

Fue la primera medalla de Cuba en la corta historia de la competición, mejorando el cuarto lugar obtenido en 2015 en Dubai.

Cuba derrotó a Brasil en trepidante partido por la medalla de bronce en Mundial sub-23, en El Cairo, Egipto. Foto: Getty Images
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

driggs dijo:

1

25 de agosto de 2017

09:32:50


Caramba una buena, felicidades muchachos

Reinaldo Cedeño dijo:

2

25 de agosto de 2017

10:11:20


ESpero transmitan el juego... hagan un espacio entre el océano de fútbolll

pdavid dijo:

3

25 de agosto de 2017

10:39:07


ojala y este partido lo puedan transmitir por la tv al menos diferido, para que el pueblo pueda ver esta actuacion de un equipo que tiene futuro de cara para la olimpiada del 2020.

Parker dijo:

4

25 de agosto de 2017

11:14:32


Es bueno que pongan el Futbol, pero ño después del beisbol es lo que mas se ve en la televisión y por supuesto eso genera mas adictos a este juego, gracias que de vez en vez se puede ver una vuelta ciclistica , pero seria bueno que trasmitieran este juego, siempre es bueno ver ganar a los nuestros.

josel dijo:

5

25 de agosto de 2017

11:21:08


Queda demostrado una vez mas que somos aguerridos y tenemos deseos de volver a la Elite del voley, Contamos con el material humano y el talento nesesario, La tecnica y estrategia la hemos mantenido. ¿Que nos falta?, el fogueo ¿Como se obtiene? Jugando, Jugando y Jugando ¿ Donde? En las mejores ligas del mundo, Para ser mejor hay que codearse con los mejores, Jugando entre ellos nunca van a crecer, ni siquiera contamos con una liga de respeto Lo que hacemos es dividir los 20 o 30 jovencitos que estan en la preseleccion hacemos 4 Equipos decimos que es un campeonato nacional, Celabran 4 o 5 juegos entre ellos y el que mas gana es el campeon y aun asi viviendo esa gran farsa estos niños van a un mundial y luchan una medalla aun contra jugadores que estan jugando entre los mejores del mundo, entonces no creo que a esta altura alguien dude de quien o de quienes es la responsabilidad de que siga el exodo masivo de Voleibolistas que hoy en dia se codean con los mejores y estan categorizado entre los primeros a pesar de que ya no jueguen por nuestro pais y no porque no los quieran hacer todos sabemos lo que cuesta para ellos ( CUBANOS) jugar en las mejores ligas; Los Argentinos, Brasileros, Dominicanos, Mexicanos por solo citar algunos juegan en Ligas Europeas pero en los Mundiales, Olimpiadas Juegan por su Bandera, Los cubanos que juegan en Europa sencillamente pierden su bandera o tienen que abrazarse a otra ¿Triste verdad? Creo que es tiempo de que alguien que tenga potestad piense en como darle una solucion a esto; ¿ Si tenemos Buenas relaciones diplomaticas con los paises donde radican las mejores ligas ya es un paso de avance solo queda negociar con las partes y llegar a un acuerdo veneficioso para todos incluyendo los intereses del propio atleta de lo contrario seguiremos formando Voleibolistas que se seguiran marchando porque de lo que estoy seguro es de que seguiremos formando jugadores como hasta ahora porque la solucion no es Exterminar el Voley ¿O no? Hoy Cuba tiene Voleibolistas deseminados por todo el Mundo para formar un equipo medallista en todos los torneos de elite; en ambos sexos ¿ Hoy cuba tiene deportistas compitiendo baja otra bandera que ubicarían a nuestro pais entre los primeros 5 en las olimpiadas en el 2 en los panamericanos y el 1 en centroamericanos . Pero alguien tiene que pronunciarse al respecto y no somos nostros los fanaticos ¿ No Cree Usted?

Papo2016 Respondió:


25 de agosto de 2017

22:50:17

Josel, Es triste la manera como tratamos a los volleibolistas. En cualquier país los voleibolistas cubanos son reconocidos y celebrados por sus calidad y cualidades técnicas, en cuanto en Cuba los condenamos al ostracismo si deciden jugar en el exterior o por solo mencionar el deseo de jugar en el extranjero.... miren el caso de Eugenio George el mejor entrenador del mundo en ele siglo pasado....no se ha mencionado ni celebrado más en la prensa cubana....ningún representante del INDER fue a su funeral..... Otros medios deportivos se encargan de destacar lo que la prensa cubana olvida, estuve leyendo una materia de la revista deportiva brasileña "Saida de rede" sobre el cumpleaño 50 de Mireya Luis con declaraciones fenomenales de Ana Moser, Fernanda Venturini, Helia Souza "Fofao"....aquí en Cuba ni se sabe que Mireya ya tiene 50.....una vergüenza.

Fede dijo:

6

25 de agosto de 2017

12:07:53


En hora buena. Gran triunfo del sector masculino. Primero en el mundial Sub 21 y ahora en el Sub 23. Felicidades para los jugadores y su cuerpo de direccion. Lamentable y triste el resultado de las ninas del femenino. Con que se cuenta para el futuro en categorias superiores. Creo que mucho tiempo de analisis y tibias soluciones. Evidentemente esas chicas llegaron muy mal preparadas a su mundial. Responsabilidad fundamental el cuerpo tecnico. Si mal no recuerdo no es la primera ocasoin que ese entrenador dirige a ese grupo de muchachas y vuelven a tener una penosa actuacion. Se puede perder.. pero luchando, no entregando las armas. Viva del Deporte.

Roberto dijo:

7

25 de agosto de 2017

13:15:13


Estoy de aucerdo con lo que comenta Parke. Si pensaramos que la pelota se trasmite mas que todd deporte porque es nuestro pasatiempo nacional, diria entonces que es correcto y estoy completamente de acuerdo. Pero que decir el Futbol; acaso tenemos resultados en este???????; no concuerdo con Parker, que dice que trasmitirlo mucho mas es llamar a que mas adictos lo practiquen. El futbol es universal y lo siguen la mayoria del mundo, pero en Cuba es cosa de moda e ineterses, lo cual invito a que cada cual investigue y saque sus propias conclusiones. solo decir que no conozco peña cubana que sus integrantes le hagan una identificacion de la misma, ni mucho menos haga actividades en el Hotel Nacinal de Cuba; y hasta dinero ¨al año¨para pertenecer a ella; ah pero en el futbol si. Hoy se dedican horas de programas para divulgar el futbol internacional y que decir del entusiasmo de periodistas y comentaristas para hacerlo mas interesante; y muy poco para divulgar los deportes nacionales con partcipación en el extranjero, salvo algunos en algun que otro momento que si se trasmiten; analicen ustedes???; Por lo demas creo seguimos siendo potencia, porque en tan solo 8 millones personas y quito 3 que no podrian, seguimos descubriendo talento y que decir en el voleibol, del cual ya perdi la cuenta de los equipos que hemos hecho. saludos.

The Fiera dijo:

8

25 de agosto de 2017

14:49:40


Bien por ustedes muchachos..Felicidadess

The Fiera dijo:

9

25 de agosto de 2017

14:55:00


Gracias campeones por esta alegria ..

supermario dijo:

10

25 de agosto de 2017

15:27:38


ya lo dije en un comentario anterior estos muchachos se ven bien de cara al futuro felicidades y contamos con uds para el 2020

Ramon dijo:

11

25 de agosto de 2017

17:34:10


Si, bien en Volley, pero ojala se pudieran ver tambien a nuestros jugadores juveniles participar y eliminarse para asistir a los Mundiales en Basquet, Balonmano, Polo Acuatico, etc, desde hace anos los unicos deportes que tiene la posibilidad de foguear a sus prospectos mas jovenes son solo el Volley y el Beisbol, por eso estamos mal en los deportes colectivos desde hace rato.

Javier dijo:

12

25 de agosto de 2017

19:58:37


Bravo eehhh...!!! Otro bronce, Oro no queremos.... Siempre buscamos el bronce eeeehhh!!!!

Rubén Respondió:


25 de agosto de 2017

21:48:54

Gánalo tu a ver si es tan fácil no? Tremendo resultado este bronce para lo mal que estábamos al menos una luz de esperanza. Ojalá este equipo se mantenga unido y logren jugar en otras ligas pero que sigan representando a nuestro país. Ojalá.....