ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marco Asensio (derecha) es una perla del Real Madrid. Foto: Reuters

Intratable se mostró el Real Madrid con su archirrival Barcelona en la disputa de la Supercopa de España, definida este miércoles en el partido de vuelta por 2-0 y con marcador global de 5-1 para las filas madridistas.

El equipo blanco no extrañó a su principal figura, el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado a cinco partidos por empujar el pasado domingo al árbitro del encuentro de ida, Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien mostró previamente doble amarilla al futbolista lusitano por simular una falta en el área.

Tampoco el conjunto merengue alineó con el brasileño Casemiro y el galés Gareth Bale, titulares indiscutidos en las formaciones del técnico francés Zinedine Zidane, quien puso sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu para sustituirlos, respectivamente, al croata Mateo Kovacic y el español Lucas Vázquez, este último de gran rendimiento en el enfrentamiento.

Para el Real Madrid se trató de su segundo título en apenas nueve días, tras la conquista de la Supercopa de Europa por 2-1 ante el once inglés de Manchester United, ratificando su candidatura hacia las seis coronas, a las cuales aspira en esta temporada 2017/2018.

El 2-0 endosado sobre el Barcelona parecerá engañoso, pues los pupilos de Zidane borraron de la cancha a sus rivales, quienes presentaron un medio campo muy flojo y totalmente desconectado con sus delanteros. Los catalanes en estos dos encuentros distan mucho de aquel fútbol de toque de balón y gran juego ofensivo que exhibieron hasta hace unos pocos meses.

Nada más comenzar el duelo, al minuto cuatro Marco Asensio soltó un misil desde 25 metros aproximadamente e inauguró la pizarra. Con ese gol bastaba para vestir la Supercopa de blanca, pues el Barcelona nunca recuperó las ideas por hacer una remontada. El tanto al 39 de Karim Benzema puso más sal a la herida de los blaugranas y ratificó la solidez de un Real Madrid inmenso.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amanda dijo:

1

17 de agosto de 2017

07:38:53


En el 2do párrafo debía decir, al menos, INJUSTAMENTE expulsado. Todo el que ha visto la repetición de la jugada de marras sabe que CR7 no simuló nada en el área, la falta sobre él está ahí. Pero no debió empujar al árbrito, eso es cierto. De todos modos, el Madrid fue-es mucho más.

Erza Respondió:


23 de agosto de 2017

12:09:01

ademas messi lo iso en unos encuntros pasados y no le paso nada si mal no recuerdo

AlejandroGR dijo:

2

17 de agosto de 2017

08:49:11


Felicidades!!!! a todos los Madridistas... Como Barcelonista, echo de menos la era Mourinho, lo que equivale a la era Pep. Y digo Mou porque tenia lo mismo que Zizu en cuanto a talento de los jugadores, lo que le faltaba lo que le sobra al Mago, valor para enfrentar a cualquier rival siempre pensando en la victoria y eso es lo que aprovechaba Pep para ganarle a Mou, su falta de valor y confianza en sus jugadores, además del mal ambiente que generaba Mourinho entre los compañeros. El Mago ZZ ha sabido combinar los veteranos con los bisoños, le ha dado oportunidad y confianza a cada uno, ha sentado al que nadie imaginaba que sentarian para que otro tome su lugar temporalmente, ha logrado hacer de un buen jugador una estrella reluciente (Isco, Asensio, etc), ha logrado el equipo perfecto: efectividad, coraje y armonia... El Barcelona ha ido perdiendo esa magia de aquellos tiempos, pasamos de una plantilla cantera casi al 100%, donde existia una filosofia de juego desde las inferiores, a una plantilla importada que ha perdido todos los esquemas... Los fichajes ultimos, de lagrimas, la mayoria no ha rendido ni al 50%... Todo esto activa las alarmas y esperemos se logre algo hasta el 31 de agosto que pueda cambiarle la decoracion al equipo... Hoy el Madrid esta muy por encima del Barcelona, en cuanto a jugadores regulares, jugadores de cambios, DT, actitud y autoestima, lo que lo convierte, aun mas, en el equipo letal que siempre ha sido... Comenzo la Guerra y ya perdimos dos Batallas, tengo confianza de que nos recuperaremos y en los Clasicos que quedan borremos esta imagen que esta a la vista de todos... Por el momento retumba el Hala Madrid!!!... pero de seguro que volveremos a gritar: Forza Barça!!!... Sl2 y Felicidades una vez mas a los seguidroes del equipo Merengue... hasta la proxima...

yomiuri dijo:

3

17 de agosto de 2017

09:42:08


gran victoria del madrid el barca lejos de su mejor version

yomiuri dijo:

4

17 de agosto de 2017

09:43:57


si me pueden enviar noticias sobre la bundesliga, fichajes, sobre todo del bayern munchen. gracias

ROBERTO dijo:

5

17 de agosto de 2017

10:33:14


LA SUPER-ALTA DIRIGENCIA PROPIETARIA DEL REAL MADRID HA APELADO LA SANCIÓN IMPUESTA AL SUPER-ENDIOSADO CRISTIANO RONALDO. ¿QUÉ SE CREE ESE FIGURÍN? ¿ EL PENSARÁ QUE ES EL DIOS APOLO Y QUE, TANTO SUS FANÁTICOS COMO LOS QUE NO PENSAMOS QUE ES TAN BUENO, ESTAMOS DISPUESTOS A CELEBRAR SUS MÚSCULOS? SI EL CREE ESO, QUE SE ALQUILE A UNA DE ESAS REVISTAS DEL NUEVO MUNDO DONDE SE EXHIBEN, TANTO MUJERES COMO HOMBRES......

TNT Respondió:


19 de agosto de 2017

15:14:18

LO QUE PASA S QUE HAY POCOS CON SU FISICO EN EL MUNDO Y LOS QUE NO LO TIENEN TIENE ENVIDIA.DE HAY QUE MESSI NO LO HACE. JE,JE

asdrúbal dijo:

6

17 de agosto de 2017

10:46:55


Simplemente ha demostrado que es el mejor equipo del MUNDO y sus jugadores están en forma óptima para enfrentar la temporada y tratar de seguir haciendo historia y buscar la 34 y 13. Mis condolencia a los del Barcelona.

lazaro beltran dijo:

7

17 de agosto de 2017

11:07:09


yo soy madrilista, hay que reconocer que en estos momentos el madrid esta jugando mucho mejor que el barcelona, que se ve un equipo desconcertado totalmente no se puede justificar la ausencia de neymar ya que el madrid jugo sin su estrella cristiano ronaldo pero hay que reconocer que e barcelona es un gran equipo pero no es el mismo del de guardiola, felicidades madrilista vamos por más.

amado dijo:

8

17 de agosto de 2017

12:03:43


Que pena por el futbol mundia: el Barcelona que se vió fue la sombra de todas las versiones anteriores, en muchos años.

rosy dijo:

9

17 de agosto de 2017

12:20:59


Breve.....¿ DONDE ESTÁN LOS COMENTAREIOS? SIN PALABRAS

Ebhert dijo:

10

17 de agosto de 2017

12:45:26


Ya vendrán tiempos mejores

Erza Respondió:


23 de agosto de 2017

12:10:46

eso de timpos mejores a sido siempre

manolito dijo:

11

17 de agosto de 2017

14:16:33


otro titulo mas para los merengues y ya zidane se ratifica como el tercer entrenador mas laureado en la casa blanca empatado con el grandisimo vicente del bosque , todo son buenas noticias para nosotros los madridistas me alegra que estos titulos se ganen en equipo ya que asi se demuestra que un jugador no hace el equipo por mas exclelente que sea

monyan dijo:

12

17 de agosto de 2017

16:22:59


FELICIDADES PARA TODOS LOS MADRILISTA COMO YO!!! pienso, amigo Roberto, que los músculos de Ronaldo no fue lo que les dio el gane, sino, la inteligencia para llevar a cabo la victoria junto a ese gran director técnico que tienen, quien fuera estrella también en sus tiempos de jugador. Los músculos de Ronaldo son solo parte de la euforia y la alegrIa de saberse ganadores. En fin, han demostrado que son los mejores del mundo. El juego es para disfrutarlo, gritar y divertirse. Enseñar los músculos solo es para darle más emoción al partido. MUY BIEN REAL MADRID!!!YA SON GANADORES, CON MÚSCULOS O SIN ELLOS.

Rsgo54 dijo:

13

17 de agosto de 2017

16:29:06


Ante todo, felicidades a todos los seguidores del Real Madrid; ahora hacia un buen tiempo que un equipo blanco no le daba un baile al Barcelona, 94 minutos en que los naradores de skysport se la pasaron hablando de un barcelona gris, de un messi desaparecido, de falta de concresión, solamente cuando el madrid bajo la marcha y entro Sergi Roberto fue que el barcelona mostró algo pero ya era demasiado tarde, es temprano aun para sacar conclusiones pero me atrevo a decir que Malverde no terminará la temporada con el Barza, será una época Malgris para los azulgrana, ni paulhino ni bempele pueden revolver lo que han mostrado, el 3 a 2 de Miami parece que este señor no lo interpretó bien y este Madrid viene con mas convicciones, nada cada vez mas se desprenden de Cristiano Ronaldo que a mi juicio no tendra mas protagonismo en los merengues.hala Madrid.

hector tellez jimenez dijo:

14

17 de agosto de 2017

17:02:58


yo le regalo el gol de pique al barcelona, y felicidades a los madridistas que como yo estamos contentos, Hala Madrid, comienza la pasión.

Dieudome dijo:

15

18 de agosto de 2017

05:34:48


Señor Roberto, no se puedeser mal perdedor. no tratèis de quitarle el mèrito a CR7. Lo uehizo lo hacen todos y ademàs, n se tirò, el juez seequivocò y las àmaras no mienten. Ahora bien no debiò emüpujar al juez.Sanciòn fuerte, pero justa. Amigos,el caso del "ocaso del Barça",es culpa del Pep Guardiola. Heredò aun equipo de estrellas que eran casi todos de la cantera del Barça (mentalidad homogènea), y los exrimiò tanto en un ano, quee poco aa poco no han ido sirviendo para màs nada. Si nome creen que este señor es un pèsimo entrenador, miren su trayectoria ulterior. Al Bayern lo llenò de lesionados y solo gano la Bundesliga. Ahora promete mucho y no se muestra su talento, lo que demuestra que solo es un destructor de atletas, perdòn un entrenador cuando tiiene muchos talentos en el grupo. Èl no es ni siquiera el talòn del entrenador que el Bayern botò para ponerlo a èl. no lovidar sus incidentes con Eto`o. Ronaldinho, ibrahimovic, etc, a los que uiso sentar y destruir para darle juego a Messi. Cristiano va a cumplir 33. Es lògico que el trainer busca el futuro para mantener los niveles alcanzados y es sabio no tener que depender de un solo jugador. Pero todavìa CR7 tiene unos cuantos goles en sus botines. Ese comentario me suena envidioso, con todo respeto. Pero no olvidar que Messi tambièn se pone viejito...y ese es el probleema del Barça, que critican al Madrid, pero dependen de Leo para todo. Cuando se vayan iniesta y Leo la tendràn mucho màs difìcil. y eso no es culpa de Valverde. Si vuelve Pep, tampoco le darà la cuenta, pues no es la misma plantilla galactica de antes El tiempo dirà.

SOY FCB dijo:

16

23 de agosto de 2017

13:28:29


VAMOS A CELEBRAR SU VICTORIA HALA MADRID , Y QUE LO VIVAN Y LO DIFRUTEN POR UN RATICO ,HASTA QUE SE RECUPEREN LOS JUSTICIEROS ,QUE SE VA A LLAMAR LA ERA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA Y COMO SABRAN SUPER MAN ES MESSI