ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ruso Anton Chupkov. Foto: Getty Images

¡Sensacional! Así puede catalogarse la actuación de la delegación de Rusia este viernes en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, al conseguir tres de los cinco metales de oro disputados, hecho sin precedentes para esa nación en citas de este tipo, durante un mismo día.

La primera de las tres coronas rusas llegó en los 200 metros espalda, modalidad dominada sorpresivamente por Evgeny Rylov, quien impuso récord europeo de 1:53:61 minutos. Con la plata quedó el favorito estadounidense Ryan Murphy (1:54.21) y en bronce su compañero Jacob Pebley (1:55.06).

La fiesta rusa siguió en la Arena Danubio de Budapest, Hungría, sede de las competencias, cuando Yuliya Efimova, conquistó el primer lugar en los 200 metros pecho tras marcar 2:19.64 minutos, mientras la estadounidense Bethany Galat (2:21.77) y la china Jinglin Shi (2:21.93), llegaron en los puestos dos y tres por ese orden.

En similar prueba, pero en la rama masculina otro representante de Rusia se llevó el oro. Anton Chupkov estampó récord europeo y para el Campeonato Mundial, tras asegurar el oro con 2:06.96 minutos, en tanto los japoneses Yasuhiro Koseki (2:07.29) e Ippei Watanabe (2:07.47), se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Con esas tres medallas de oro los rusos igualaron en el total de metales dorados a Estados Unidos, país que en la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial solo vio coronarse a Simone Manuel en los 100 libres femenino, suficiente para mantener el segundo peldaño por naciones, pues en medallas de plata los norteños superan 12 por cuatro a los euroasiáticos. China sigue al frente con 12 preseas áureas.

Manuel, 52:27 segundos, se adjudicó el oro en un cerrado final ante la sueca Sarah Sjöström (52.31), mientras en bronce quedó la danesa Pernille Blume (52.69). La quinta medalla de la natación en la jornada 14 la conquistó la posta británica del 4x200 metros libres masculino, tras cronometrar 7:01.70 minutos, un par de brazadas por delante de los subcampeones de Rusia (7:02.68), entretanto Estados Unidos (7:03.18), decepcionaba a sus parciales al quedar en bronce.

Por Cuba este viernes se presentó Hanser García en las eliminatorias de los 50 libres. El tritón cubano compitió en el heat número nueve, finalizando en el cuarto puesto con marca de 22.70 segundos, suficientes para quedar en el puesto 37 entre 125 competidores inscritos para la prueba más veloz de la natación. El mejor crono lo registró el estadounidense Caeleb Remel Dressel, 21.29, tras ganar la segunda semifinal del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Emeterio López dijo:

1

29 de julio de 2017

12:30:43


No creo que estos resultados tengan algo de "sensacional "cuando el deporte ruso y en especial los deportes de fuerza rápida como atletismo y la natación han sido marcados con la sombra del dopin y en especial está Efimova que en los pasados Juegos Olímpicos de Río fue abucheada por estar relacionada al doping...