La selección femenina cubana de baloncesto mantendrá a una base importante de las figuras con las cuales transitó por el pasado ciclo olímpico, en aras de obtener uno de los tres boletos disponibles por nuestro continente al Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará en Tenerife, España, en septiembre del 2018.
Comandadas por el entrenador Alberto Zabala, las chicas buscarán la clasificación a la cita universal en el Premundial de FIBA Américas, que comenzará el venidero 6 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y se extenderá hasta el 13 del propio mes, con el concurso de una decena de países del continente.
De acuerdo con información publicada en JIT, las antillanas debutarán el mismo día 6 contra Canadá, partido que será una revancha de la versión anterior del certamen (Edmonton 2015), en el cual las norteñas vencieron en la final con marcador de 82-66. De cara a ese encuentro, crucial para definir los primeros puestos de la llave B, Zabala dispondrá de una combinación de jugadoras experimentadas con otras de nuevo ascenso.
Arlenis Romero, Anisleidy Galindo, Francy Ochoa, Leidis Oquendo, Marlene Cepeda y la vertiginosa Ineidis Casanova, monarcas en la versión del torneo en el 2013 (Monterrey, México) liderarán el plantel, y estarán acompañadas por las bisoñas Yunieski Bouly, Lisdeivis Martínez, Edith Thompson, Dairis Tornel, Anay García y Eliani Armenteros.
Además de Canadá, las cubanas toparán con Paraguay (7 de agosto), Puerto Rico (9) y México (10) en el estadio de Obas Sanitarias de la capital argentina. Por el otro apartado pelearán Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia.
Los dos primeros puestos de cada grupo avanzarán a las semifinales cruzadas, cuyos ganadores pasarán a la final y asegurarán los dos primeros boletos a la cita mundialista ibérica. El último pasaje se definirá en la discusión del bronce.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
26 de julio de 2017
16:22:56
Enrique Sampedro dijo:
2
28 de julio de 2017
11:11:14
Responder comentario