
El esgrimista cubano Yunior Reytor se despertó de su sueño mundialista este fin de semana, tras caer por 9-15 toques ante el húngaro Zsombor Banyai en la modalidad de espada masculina, perteneciente al Campeonato Mundial de Esgrima, y que tiene como sede a la ciudad alemana de Leipzig, hasta el próximo 26 de julio.
«Se nos acabó el mundial», fue todo lo que atinó a comentar vía internet al semanario deportivo JIT, Jaine Hernández, entrenador del santiaguero de 28 años, tras la derrota.
Reytor, quien tiene este año como mejor registro la medalla de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki, de Vancouver, Canadá, perdió frente a su oponente europeo en la fase de 64, después de salir airoso en seis peleas en su grupo clasificatorio.
Luego del resultado, el representante de la Mayor de las Antillas finalizó en el certamen individual de espada en el peldaño 42, entre 215 competidores. Dicha ubicación le garantizó a Reytor la captura de seis puntos que se le sumarán a su escalafón en el listado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Más adelante en la competencia, el victimario del cubano no consiguió insertarse en el grupo de los 16 mejores espadachines, tras ser doblegado por el francés Jean-Michel Lucenay. En definitiva Banyai ancló en la posición 25 con diez rayitas.
En esta modalidad la medalla de oro se la adjudicó el italiano Paolo Pizzo vencedor 15-13 sobre el favorito estonio Nikolai Novosjolov, doble titular mundial; mientras las preseas de bronce se las repartían el húngaro Andras Redli y el germano Richard Schmidt.
Entre las féminas, en la categoría de sable, la ucraniana Olga Kharlan superó con comodidad 15-5 en el combate por el título mundial a la tunecina Azza Besbes, entretanto el metal bronceado lo compartían la francesa Cecilia Berder y la italiana Irene Vecchi, según aparece registrado en la página web de la FIE.
En las próximas jornadas se definirán los monarcas en el florete individual en uno y otro sexo, así como la espada
femenina y el sable entre los caballeros, para concluir con las atractivas competencias por equipos en las tres armas, en ambos géneros, y donde las representaciones de Francia, Italia y Rusia parten como favoritas a medallas.

















COMENTAR
Alberto dijo:
1
24 de julio de 2017
00:23:23
Ramon dijo:
2
24 de julio de 2017
05:58:57
Kmilo dijo:
3
24 de julio de 2017
11:13:51
Ramon dijo:
4
25 de julio de 2017
06:13:14
Responder comentario