
Un juego sólido y de mucha concentración le permitió al equipo masculino cubano de tenis de mesa adueñarse de la medalla de oro en el Torneo del Caribe, al vencer este jueves tres juegos a uno a su contraparte de la República Dominicana.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva, sede del evento, los experimentados Moisés Campos y Andy Pereira contribuyeron a la corona cubana con dos y una sonrisa, respectivamente. La única derrota para los dueños de casa llegó por conducto de Liván Martínez frente al quisqueyano Emil Santos, tres set por uno.
Campos capturó sus dos victorias sobre Samuel Gálvez y el propio Santos, por similar vía de 3-0. Entretanto, la principal figura cubana, Andy Pereyra, venció con rapidez 3-0 a Isaac Vila. En declaraciones a la colega Eyleen Ríos, el jugador Moisés Campos, destacó que los dominicanos son buenos rivales, por lo que mantuvo siempre la concentración en sus dos partidos, además de llevar la iniciativa en ataque la mayor cantidad de veces para evitar sorpresas.
En la rama femenina, la selección cubana no pudo emular a sus compañeros y terminó con una valiosa medalla de plata, también frente a la escuadra de la República Dominicana, por tres juegos a uno. Las de la Mayor de las Antillas cometieron en varias oportunidades imprecisiones que costaron caro y por ahí se les escapó el título.
Por Cuba, solo Lisi Castillo alcanzó el triunfo 3-1 ante Esmerlyn Castro. Sin embargo, su coequipera Idalys Lovet se quedó por debajo de sus aspiraciones y cedió en un reñido choque 2–3 frente a Eva Brito. Con el cotejo nivelado a una victoria por bando, la dominicana Cinthya Sánchez ganó 2–1 a la cubana Shelly Machado, para dejar en poder de la Brito las opciones del oro, situación que esta materializó, tras desbancar a Lisi Castillo.(Redacción Deportiva).

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
21 de julio de 2017
11:49:52
Jose E Respondió:
21 de julio de 2017
14:02:43
Pepecito dijo:
2
24 de julio de 2017
12:56:59
Responder comentario