ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CBAT.ORG

Luis Felipe Gutiérrez, pese a quedar por debajo de su marca personal de 2.06 metros en el salto de altura (conseguida en el mitin Loterías caixa de Sao Paulo en el 2014), se agenció la presea de plata compartida en el Campeonato Mundial de Paratletismo que acoge la ciudad de Londres, en Gran Bretaña.

El vueltabajero, quien compite en la categoría f–13 (débiles visuales), se elevó hasta los 1.88 metros y ancló por detrás del estadounidense Isaac Jean–Paul (2.17 y récord mundial incluido), mientras culminó igualado con Tyson Gunter (1.88) y compartieron subtítulo.

Otro que estuvo en la lucha de las preseas fue el velocista Valerys Larrondo. El yumurino culminó sexto en la final de los 200 metros planos de la categoría t–13 (débiles visuales), al parar los relojes en los 22.77 segundos. La prueba fue dominada por el irlandés Jason Smyth (21.40), escoltado por el namibio Johannes Nambala (21.81) y el polaco Mateusz Michalski (21.86).

Por otra parte, la multicampeona olímpica y mundial, Omara Durán, accedió sin problemas a la final de los 100 metros en la categoría t12 (débiles visuales) tras dominar su heat clasificatorio. Durán rebasó cómodamente la meta a los 11.50 segundos por delante de la polaca Malgorz Ignasiak (12.97) y la española Roldan Fernández (13.50). Este miércoles, la plusmarquista del orbe debe agenciarse la tercera presea dorada para Cuba en este evento cuando tome parte en la final de esta especialidad.

Asimismo, el titular paralímpico de Río 2016, Ernesto Blanco, accedió a la disputa de las medallas en los 400 metros de la categoría t47 (afectados de un miembro superior), al culminar cuarto en su heat con tiempo de 51.99 segundos. En la jornada de hoy, Blanco será uno de los nueve contendientes que disputaran la final en busca de un escalón dentro del podio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.