
Atenta a cada brazada, dando las indicaciones pertinentes a sus discípulos, encontramos a Luisa María Mojarrieta, jefa de entrenadores del equipo nacional de natación, en el Centro de Deportes Acuáticos Marcelo Salado, donde se preparan sus tres alumnos que participarán en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría.
Ellos son el centro de atención para Lulú, como se le conoce a Mojarrieta, quien profundizó en diálogo con Granma, sobre el trabajo realizado en los últimos meses por Hanser García (50 y 100 metros libres), Lázaro Vergara (200 m mariposa) y Luis Vega (400 m combinados).
«Iremos con estos tres competidores porque ellos hicieron los tiempos requeridos para asistir al Mundial. Hanser se tirará en dos pruebas gracias a sus dos marcas A que lo incluyen entre los 24 mejores nadadores del mundo», precisó Mojarrieta, quien agregó que Vergara y Vega se ganaron el derecho de competir con marcas B.
No obstante, sostuvo que ambos jóvenes son nadadores con posibilidades para los Juegos Centroamericanos del 2018, que en Budapest buscarán acercarse o mejorar los tiempos personales en sus respectivas especialidades, Vergara con 2:00:04 minutos y Vega dueño de 4:25:51 minutos.
«Luis es muy joven (18 años), ahora no está bien en los estilos espalda y libre. Se trabaja para que mejore de cara a la competencia. Cuando haga el viaje y tome un descanso esperamos ver una mejoría. Después de la Copa Marcelo Salado, donde ganó la medalla de oro en 400 metros combinados con récord nacional, ha presentado algunos problemas que le han afectado en sus entrenamientos», apuntó Mojarrieta.
«Vergara presenta dificultades en sus primeros 100 metros. Además, semanas atrás no pudo prepararse bien, porque alternó las sesiones de trabajo con sus estudios universitarios de Derecho. La posibilidad de lograr una nueva marca para él no son amplias, porque ha presentado irregularidades en su dosificación de entrenamientos.
No obstante, confiamos en que se acerque», añadió Lulú. Mojarrieta es muy realista respecto a las opciones de trascender en el Mundial, donde el gran objetivo es que Vergara y Vega se acerquen lo más posible a sus topes, mientras que Hanser tiene otros horizontes.
«La esperanza es que Hanser llegue a las semifinales de los 100 metros, pero es una meta muy ambiciosa. No obstante, con un nadador de tanto coraje hay que darle un margen, porque las posibilidades con él siempre existen, solo que llegar a una final hoy son palabras mayores, sería algo increíble si ocurre».
COMENTAR
miki dijo:
1
15 de julio de 2017
18:56:46
Deportista dijo:
2
17 de julio de 2017
08:26:45
Gretel Santana dijo:
3
25 de marzo de 2018
23:57:11
Responder comentario