Trece judocas, ocho hombres y cinco mujeres, representarán a Cuba en el campeonato mundial de la disciplina, que se efectuará del 28 de agosto al 3 de septiembre, en Budapest, Hungría.
El elenco varonil, bajo la guía del seleccionador principal Julio Alderete, lo encabeza el subtitular olímpico en Londres 2012, Asley González, quien doblará en la división de 90 kilogramos junto al matancero Iván Silva, campeón continental este año en Panamá.
El resto de la comitiva la integran el titular panamericano y quinto lugar olímpico en Río 2016, Alex García (+100 kg), el medallista de oro en tierras istmeñas Osniel Solís (66) y su coterráneo capitalino Yandi Torres (60).
El yumurino Magdiel Estrada será el representante en los 73 kg, Jorge Martínez en 81 kg, y Andy Granda en 100 kg, división que no contará con los servicios de José Armenteros, aquejado de una luxación en el codo izquierdo.
El elenco femenino viajará bajo las órdenes del preparador Félix Portuondo y contará con las medallistas de bronce en el recién finalizado Grand Prix de Cancún, México, Anailys Dorvigny (57) y Kaliema Antomarchi (78). A ellas se les suman Melissa Hurtado (48), Maylín del Toro (63) y Eliannis Aguilar (+78).
Desde el próximo 15 de julio ambos elencos se trasladarán a Hungría para efectuar una base de entrenamiento de cara al certamen global.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
8 de julio de 2017
07:54:51
Javier dijo:
2
8 de julio de 2017
17:33:40
Yosvani merino sanchez dijo:
3
9 de julio de 2017
01:37:30
carlos horta dijo:
4
11 de julio de 2017
20:57:38
Responder comentario