ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nivaldo (izquierda) y Sergio van a una difícil prueba. foto: Norceca

Hasta la localidad y estación invernal de Gstaad, en Suiza, se fueron los voleibolistas de playa cubanos Nivaldo Díaz-Sergio González para disputar desde este miércoles otra parada del Circuito Mundial.

Incluidos en el main draw o cuadro principal de la competencia, compuesto por 32 parejas, los antillanos debutarán este miércoles precisamente contra la pareja anfitriona mejor ubicada en el ranking del Circuito.

Nico Beller (1.90 metros de altura) y Marco Krattiger (2.00) avanzan en el puesto 18 de la mencionada lista del evento avalados por 1 160 puntos, mientras los caribeños, quienes descendieron en sus últimas actuaciones al lugar 27, suman 840. Sin embargo, en el ranking del mundo, Nivaldo-Sergio ocupan la plaza 23, y sus oponentes de turno están en la 25.

Leonides Regüeiferos, entrenador de los nuestros, dijo, vía Facebook, que están alojados en un hotel de montaña. La temperatura para jugar en la playa es agradable, ronda los 26 grados Celsius, pero en horas de la noche y en los amaneceres desciende bastante.

Queremos recuperar las actuaciones de las primeras paradas y seguir acumulando puntos, agregó el técnico, quien reconoció que sus pupilos no estuvieron bien en sus últimas presentaciones de Río de Janeiro y Moscú, de cuatro y tres estrellas, respectivamente.

Fortísima será la disputa en Gstaad, pues la lid tiene valores de cinco estrellas con participantes de altísimo rango como los duetos brasileños de Alison-Bruno Schmitd (terceros en el ranking del Circuito) y Pedro Solberg-Guto (quintos), o los estadounidenses Dalhausser-Lucena (décimos), entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

5 de julio de 2017

04:34:58


Hola Alfonso, Si es necesario que ellos tengan un buen resultado en en Torneo de Gstaad , Suiza, para mejorar su Ranking y que enfrenten el Mundial con meyor confianza y animo,ya que en los ultimos 2 torneos del Circuito Mundial no lograron llegar a las ultimas Instancias.

Agustin Navarro Rivera dijo:

2

5 de julio de 2017

09:35:25


No entiendo antes de empezar a bajar en el ranking estaban jugando bien ahora que les han dado toda la posibilidad de preparase fuera de Cuba ahora resulta que han tenido resultados muy bajos que alguien me explique esta situación espero que mejoren

Enmeregildo Respondió:


5 de julio de 2017

15:42:53

Creo que fue culpa de nosotros Agustin, nos creimos cosas y cuando salieron se relajaron y jugaron a lo que salieran, e tenido la oportunidad de ver videos de ellos yu para nada se parecen a los de Rio, es lo que da tener deportistas trabajando bajo condiciones, creo que la inversion de la federacion fue cara y no veran su dinero recuperado con estos resultados, ya que Sergio y Nivaldo han demostrado ser una pareja mas en un circuito agitado y cuando digo mas ni en los 10 primeros estan creo que ni en los 15 primeros sin temor a equivocarme, si alguien penso que luego de Rio el circuito iba a ser jamon pues nada equivocados estabamos

Papo2016 Respondió:


6 de julio de 2017

07:04:32

Pienso que son grandes jugadores, pero ya dejaron de contar con el factor "sorpresa" como cuando fueron a Río, ahora ya todas las duplas conocen su estilo de juego y los han estudiado a profundidad. Creo que tampoco ha funcionado le estrategia de quedarse en casa entrenando....en el volei actual lo que más se aprecia es "competir" , situaciones reales de juego.....vean las otras duplas en cuantas competencias participan, si no competimos, no podemos superarnos

Papo2016 dijo:

3

5 de julio de 2017

13:00:38


Ya ganaron la primera partida, pero están ubicados en un grupo difícil, particularmente la pareja brasileña (smitchd es el hijo de Osca "mano santa" Smitchd el famoso basquebolista brasileño)

Ramon dijo:

4

5 de julio de 2017

18:03:58


Estimado Agustin, de acuerdo a lo que lei en el periodico digital Jit.cu, en cada grupo del mundial estan distribuidos una pareja ubicada entre los 10 primeros del Ranking mundial, otra entre los primeros 20, otra entre los primeros 35 y otra entre los primeros 50, para tratar de dar un equilibrio a cada grupo . Los nuestros ubicados ahora entre los primeros 30, o sea estan en el 25 actualmente, les toco el binomio numero 1 en el ranking, pero tambien hay otras dos parejas que ellos muy bien pueden derrotar para asi calsificar como segundos a las segunda fase del Mundial, claro que no hay enemigo pequeno y los nuestros no pueden confiarse de ninguna pareja aunque esta este en el puesto 80 , si quieren acercarse o mejorar ese 9no lugar del Mundial de Holanda del 2015. De todas maneras veremos que logran hacer ahora en Suiza engrasando los motores para lo que se les viene encima. Antes ellos en el anterior Mundial eran unos desconocidos, ahora despues de aquel 9no lugar y del 5to en la Olimpiada y de haberr participado en varias paradas este ano del Circuito ya saben como juegan y analizan sus videos los contrarios. saludos.

Ramon dijo:

5

5 de julio de 2017

18:08:43


Tomado de Jit, La Habana.- LA DUPLA cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz debutaron hoy con triunfo de 2-0 sobre los anfitriones Nico Beeler y Marco Krattiger en la parada del Circuito Mundial de voleibol de playa con sede en Gstaad, Suiza, hasta el domingo venidero. Los caribeños dominaron con parciales de 21-17 y 21-19 en 36 minutos de juego en el grupo H, el octavo que agrupa a los 32 binomios en la eliminatoria que buscan un espacio en la fase de 16 dúos. En esa misma llave los brasileños Alison Cervitti y Bruno Schmidt superaron 2-0 a los canadienses Michael Plantinga y GrantO´Gorman con idénticos marcadores de 21-17 por lo que lideran ligeramente por puntos. Este jueves González y Díaz lidiarán contra los sudamericanos y en el otro desafío lo harán europeos y norteños. La pareja de Cuba, que dirige Leonides Regüeiferos, asiste por vez primera a este circuito y lo hicieron con el pie derecho al ganar en la manga celebrada en Langkawi, Malasia, con cuatro triunfos consecutivos. En las siguientes incursiones fue quinta en China y se ubicó decimoséptima en Brasil y en Rusia, y el fin de semana pasado en Porec, Croacia, no pudo incluirse en el cuadro principal de 32 equipos al caer en el primer choque en el torneo de calificación. Precisamente en esa parada conocieron el privilegio de lo más alto del podio los ahora ausentes brasileños Gustavo Carvalhaes y Pedro Solberg, al vencer en la final a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai, que hoy cayeron ante Jefferson y Cherif, de Qatar, en tres parciales (13-21, 21-13, 23-21) en la zona D. Luego de esta fase Sergio y Nivaldo viajarán el lunes a La Habana para estar presente en la cuarta del circuito NORCECA con sede en Varadero los días 14, 15 y 16, y en la que también competirán sus compatriotas Karell Peña y Daisel Quesada, campeones consecutivos en las pruebas celebradas en La Paz, Baja California Sur, Islas Vírgenes y en Ocho Ríos.

Papo2016 dijo:

6

5 de julio de 2017

19:13:27


Hola Nacianceno, ?Que noticias Ud. tiene sobre Luis Sosa? ?Por que la federación y la prensa deportiva no se han manifestado? ?Por que esperar a especulaciones y chismes? ?piensa Ud que Sosa y compañía merecen una segunda oportunidad?

Papo2016 dijo:

7

6 de julio de 2017

07:38:04


Le ganamos a los brasileños: 2-0 Felicitaciones a Nivaldo y Sergio

Ramon dijo:

8

6 de julio de 2017

11:21:44


Como se lee aqui que dice el entrenador cubano los nuestros estan alojados en un Hotel de montaña, porque Gstaad como la mayor parte del suelo Suizo es montañoso y no hay playas, sino lagos. La instalacion esta montada respetando como es logico todas las reglas de la Federacion Internacional de Beach Volley. Buen resultado el de los nuestros al derrotar a la pareja brasileña y avanzar en el torneo al proximo turno.

Ramon dijo:

9

6 de julio de 2017

11:33:46


Para Enmeregildo, Para su info , sepa que los nuestros acaban de derrotar a los actuales numero 1 del ranking mundial y Campeones Olimpicos, en 2 sets a 0 21-13 21-19. en 32 minutos de juego. Creo que antes de juzgar asi a la ligera el rendimiento de nuestro mejor duetto, debe saber que en el deporte todos los dias no son de fiesta y el rendimiento no puede ser todas las semanas igual, dicho esto, debe tener tambien presente que el Circuito Mundiales el torneo en el cual deben estar los nuestros por su nivel demostrado en el ultimo Mundial y en Rio 2016, esto no es el NORCECA donde no van los mejores. Creo que un poco de mas confianza debemos depositar en los nuestros antes de darlos ya por vencidos. Ahora avanzaron ganando un partidazo a los mejores, Si razonaramos como usted dice de los nuestros entonces acaso podemos decir que los brasileños por haber perdido con los nuestros son un duo de poca calidad o no convencen???. saludos.

Papo2016 Respondió:


6 de julio de 2017

15:42:47

Correction: La pareja brasilera no es la numero uno. En el ranking mundial es Nicolai/Lupo, los brasilenos son numero 8. El el ranking del World Tour la pareja numero uno es Smedins/Samoilovs, los brasileros son numero 3

Rubén dijo:

10

6 de julio de 2017

11:49:05


Muy buena victoria sobre Brasil que es una de las duplas favoritas. Ahora mañana frente a Canadá( que ha perdido 2-0 sus dos enfrentamientos previos) importante juego para asegurar el pase directo a la tercera ronda como primer lugar de grupo. Ganando incluso un set a Canadá ya se lograría. Felicidades.

Ramon dijo:

11

6 de julio de 2017

11:58:13


Esta parada del Circuito Mundial de Gstaad es consideradoun 4 estrellas o sea un Major, y a los ganadores del primer lugar da como premio 40.000 euros de premio, el Torneo por ser un 4 estrellas cuenta con un monto de premio en dimero de 600.000 euros.

Ramon dijo:

12

6 de julio de 2017

12:07:29


Me corrijo el comentario anterior donde dije que el Torneo de Gstaad es un 4 estrellas, No es el maximo de la categoria o sea un Major que es 5 estrellas. saludos.

Enmeregildo Respondió:


6 de julio de 2017

19:03:34

De verdad, ??? no me parece Fort LauderDale(USA), Porec(Croacia), Gstaad (Suiza, El Mundial en Austria y la final del World Tour en ALemania son todos 5 estrellas. Maxima competincion al que al primer lugar se les da 40mil dolares premio en metalico y 1200 puntos para su ranking, en el mundial al primero se les da 1millon de dolares pero eso son palabras mayores, el dinero no lo es todo pero creo que pueden hacer un excelente papel, pero ademas de eso, Sergio y Nivaldo estuvieron tambien en Porec lo que no se no lo comunicaron, estuvieron en la clasificacion y se quedaron a las puertas del torneo, esto sucedio porque el 4 estrellas de luzerna se cancelo y optaron por ir a Croacia, por como estan jugando parece que porfin cogieron el ritmon de Rio no me espere esa victoria sobre los campeones Olimpicos y Mundiales pero como se dice por ahi las sorpresas pasan todos los dias.