Cuando resta poco más de un año para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ya Cuba tiene asegurada la participación de 149 atletas de diez deportes, y la cifra debe incrementarse en las próximas jornadas pues intervienen en sus torneos clasificatorios la gimnasia artística, el polo acuático y el tiro con arco.
Baloncesto, béisbol, canotaje, hockey sobre césped, remo, ciclismo de ruta, esgrima, pentatlón moderno y patinaje son las diez disciplinas con un cupo garantizado en la lid cafetera, en la cual el propósito de la delegación antillana será mantener el primer lugar, según informó Gerardo Utria, metodólogo de la dirección de Alto Rendimiento del Inder, en la reunión mensual del organismo deportivo con la prensa.
En un aparte con nuestro diario, el especialista identificó a México como el contrario más fuerte para Cuba tal cual ha sucedido históricamente, aunque reconoció que los colombianos han puesto mucho interés en los Juegos y en su patio resultarán bien difíciles de superar.
«Hemos hecho un análisis de los primeros contrarios en cada disciplina, y conjuntamente con el Centro de Investigaciones del Deporte, realizamos un seguimiento total de los eventos internacionales, estudiando los resultados de los principales rivales. Sobre esa base, ahora creemos que podemos mantener el primer lugar», sentenció Utria.
Para Cuba no será manjar sostenerse en la cúspide regional, la cual se ha alcanzado en todas las ediciones en las que se ha participado desde 1970. Un indicativo es que se dejará de concursar en 12 deportes y en 74 de las 468 pruebas convocadas.

















COMENTAR
pABg0nZ dijo:
1
29 de junio de 2017
05:21:09
Ramon dijo:
2
29 de junio de 2017
09:06:06
granmense dijo:
3
29 de junio de 2017
16:50:24
Responder comentario