A toda máquina avanza el equipo de La Habana en la fase final de la IV Serie Nacional de Boxeo por Equipos, luego de cosechar este miércoles su segundo éxito, por 7-3 sobre el representativo de Guantánamo, actuación que le garantizó a los capitalinos acumular 49 puntos en la jornada, por 29 de sus adversarios.
La nota llamativa la propinó en horas de la mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva el conjunto de Camagüey, al apabullar 9-1 a Santiago de Cuba.
Los agramontinos abrieron la segunda fecha de manera impetuosa y contundente, aprovechando que en las divisiones más bajas cuentan en sus filas con hombres de experiencia, y que en algún momento integraron o son parte de la preselección nacional, como los casos de Raicel Moncada (52 kg) y Dariesky Palmero (60), quienes con mucha tranquilidad se impusieron, en ese orden, a los santiagueros Loidel Salazar y Javier Alarcón, por RSC en el segundo asalto y 3-0.
Tan abrumador fue el dominio de los representantes camagüeyanos que terminaron por llevarse 57 puntos en el duelo, los cuales sumados a las 29 unidades cosechadas en la primera fecha, hacen un total de 86 rayas, para ir en el segundo puesto.
Por su parte, la escuadra de la tierra caliente solo observó sonreír al 91 kg Carlos Frómeta, quien trabajó mayormente desde la larga distancia a su contrincante Danisbel Cabarroca para vencerle por 2-1. Los de la Ciudad Héroe con este contundente revés, apenas alcanzaron los 23 puntos en la velada, y van en el tercer peldaño con 74 unidades y con pocas papeletas para llegar a la cima.
La pelea del día la protagonizaron dos hombres de poco nombre, pero de mucho coraje sobre el cuadrilátero. El camagüeyano Yadier Logat y el santiaguero Pablo Santiesteban intercambiaron sucesivos golpes en los 69 kg sin tomar un respiro. Al final, el welter de Camagüey se apuntó la victoria 2-1, gracias a la atinada estrategia de pelear por dentro y utilizar sus ganchos ante un duro oponente y que le aventajaba en estatura.
El paso de La Habana hay que calificarlo de muy sólido, además de mencionar que llegará a la última jornada con grandes posibilidades de adueñarse por primera vez de la corona nacional, toda vez que ya acumula 100 puntos.
En el cartel de la tarde, el campeón de los 60 kg en el torneo internacional Giraldo Córdova Cardín, Yoangel Moya, castigó 3-0 al guantanamero Darel Martínez, apoyado en su recto de zurda, el cual entró varias veces con facilidad al rostro de su rival. Otro capitalino que lució en gran forma fue el 69 kg Yoelvis Gómez, joven de buena pegada con ambas manos y que venció 3-0 a Mario Lispier, quien también mostró buena disposición al combate.
Por los de la tierra del Guaso, ya sin posibilidades de acceder al oro al solo poseer 56 puntos, sobresalieron el 56 kg Diosnel Rubio y Randi Tamayo (64) claros triunfadores de Ovidio Reyes (3-0) y Francisco García (abandono en el tercer asalto).
Este jueves para la tercera y última fecha los emparejamientos serán a base de Camagüey versus Guantánamo en el primer turno, y desde las 2:00 p.m. lo harán Santiago de Cuba y La Habana.
Resultados: Segunda fecha.
49 kg: Lázaro López (CMG) 2-1 Alejandro Delgado (SCU). Reytel Rodríguez (GTM) ganó por no presentar La Habana un boxeador.
52 kg: Leonel Lores (HAB) 3-0 Jorge Altunaga (GTM).
56 kg: Asiel Pérez (CMG) 3-0 Yosiel Despaigne (SCU).
64 kg: Yoenli Hernández (CMG) 3-0 José Salazar (SCU).
75 kg: Yeinier Areu (CMG) abandono en el tercer asalto de Dairon del Río (SCU). Loremberto Alfonso (HAB) 3-0 Erneidi Cruz (GTM).
81 kg: Raicel Poll (CMG) 3-0 Yasmani Betancourt (SCU). Yasmani Reyes (HAB) abandono en el segundo asalto de Queuny Velázquez (GTM).
91 kg: Reinaldo Charón (HAB) abandono en el cuarto asalto de Emilio Larrazabal (GTM).
+91 kg: Adonisbel Iznaga (CMG) 3-0 Gerolquis Mayeta (SCU). Julio Bernal (HAB) abandono en el tercer asalto de Orlando Figuera (GTM).
COMENTAR
Responder comentario