ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En un abrir y cerrar de ojos, y sin grandes contratiempos, los diez integrantes del equipo Cuba de boxeo obtuvieron sus boletos hacia el Campeonato del Mundo de la disciplina, previsto para la ciudad alemana de Hamburgo, en septiembre.

Salvo el 64 kg Andy Cruz, quien debió efectuar dos peleas para ganar su cupo, el resto de la escuadra cubana solo necesitó subir al cuadrilátero en los cuartos de final para conseguir el principal objetivo de clasificar a sus diez hombres, en un evento que acoge hasta el día 18 de junio la urbe hondureña de Tegucigalpa.

Ahora, con la tranquilidad de estar en la cita del orbe con equipo completo, el grupo que dirige el entrenador Rolando Acebal intentará el segundo objetivo que no es otro que ganar el torneo Continental, pues desde este viernes todos nuestros púgiles estarán en semifinales en busca de acceder a la discusión de las medallas de oro.

El primero que escalará el ring por Cuba en horas de la tarde será el 52 kg Yosvany Veitía, quien tendrá de oponente al venezolano Franklin González. Minutos después el pinareño Lázaro Álvarez, rivalizará en los 60 kg con el mexicano Alberto Mora.

Otro vueltabajero, Roniel Iglesias, intentará ratificar su condición de favorito en los 69 kg frente al puertorriqueño Bryan Polaco. El guantanamero Arlen López cruzará rectos con el guatemalteco Lester Martínez, en los 75 kg. De cerrar el cartel vespertino se encargará el 81 kg camagüeyano Julio César La Cruz versus el colombiano Jeysson Monroy.

En la noche otros cinco cubanos subirán al encerado, empezando por el 49 kg Joahnys Argilagos ante el boricua Oscar Collazo. Tres duelos entre los nuestros y los estadounidenses matizarán la velada, el primero de ellos correrá a cargo del 56 kg matancero Javier Ibáñez contra Duke Ragan. Otro yumurino, Andy Cruz, tendrá de contrincante en los 64 kg a Freudis Rojas; mientras en los +91 kg el santiaguero José Ángel Larduet peleará contra Nkosi Solomón.

El match de pronóstico más difícil se produce en los 91 kg, cuando el guantanamero Erislandy Savón se vea frente a frente con el conocido colombiano Deivis Julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.