Unas horas después de asegurar su inclusión en la final de la VII Serie Mundial de Boxeo, el elenco cubano partió desde La Habana con sus diez principales representantes hacia Tegucigalpa, Honduras, donde se desarrollará hasta el 18 de junio el torneo Continental, clasificatorio para el XIX Campeonato del Mundo, en Hamburgo, Alemania.
A la nación catracha Cuba acude con sus mejores hombres, pues se trata del único evento que ofrece boletos mundialistas para los nuestros. La otra vía sería por un wild card (invitación) de la Aiba, posibilidad que por lo general recae en países de escaso potencial boxístico y que, previamente, no aseguraron un pugilista hacia la cita del orbe.
Sobre las expectativas del elenco, su entrenador en jefe, Rolando Acebal, comentó a Granma que el objetivo es lograr la clasificación de los diez peleadores.
«El único que pudiera presentar algún problema para ganar su boleto es el 56 kg Javier Ibáñez, quien debe enfrentar a oponentes de más nivel. El resto de los muchachos son los números uno del certamen», resaltó Acebal.
Sobre la no presencia en los 56 kg del doble campeón olímpico Robeisy Ramírez, el estratega guantanamero dijo que el colectivo de entrenadores decidió no llevarlo, porque aún no está en plenitud de condiciones para encarar un evento de ese tipo.
«Se probó recientemente a Robeisy en el Córdova Cardín y perdió con un boxeador tailandés. No lo vamos a poner hasta que no se encuentre bien en su preparación», remarcó el entrenador.
En relación con otro campeón de Río 2016, Arlen López, Acebal dijo que confían en el peso mediano cubano (75 kg) y esperan que salga del agujero en que se encuentra, tras acumular tres derrotas consecutivas.
«Arlen es un púgil de calidad y hay que darle un voto de confianza. No está lesionado, entrena muy bien, sin dificultades con su peso, además, está consciente del presente que vive y ha aceptado los señalamientos que le hicimos. No competir le afectaría mucho más, y no se sabría si realmente está bien para eventos futuros», sostuvo Acebal.
Tras regresar de Honduras, estos mismos boxeadores asumirán la disputa del título en la VII Serie Mundial de Boxeo frente a los Astaná Arlans, de Kazajstán. Solo una lesión de último minuto impediría que repita el mismo equipo.
«En este tipo de instancia, donde se define un evento importante, no se puede llevar a un hombre con poca experiencia, salvo una urgencia», finalizó el mentor cubano.
EQUIPO CUBA AL TORNEO CONTINENTAL
49 kg: Yoahnys Argilagos, 52 kg: Yosbany Veitía, 56 kg: Javier Ibáñez, 60 kg: Lázaro Álvarez, 64 kg: Andy Cruz, 69 kg: Roniel Iglesias, 75 kg: Arlen López, 81 kg: Julio César La Cruz, 91 kg: Erislandy Savón y +91 kg: José Ángel Larduet.

















COMENTAR
Rubén dijo:
1
13 de junio de 2017
00:43:45
ERNESTO ARRUE dijo:
2
13 de junio de 2017
02:52:05
Sensei dijo:
3
13 de junio de 2017
10:06:47
Liubar dijo:
4
13 de junio de 2017
11:22:36
EMILIA SANTIESTEBAN dijo:
5
13 de junio de 2017
17:28:33
pedro dijo:
6
14 de junio de 2017
10:17:30
Manuel dijo:
7
16 de junio de 2017
13:42:30
Responder comentario