
Nivaldo Díaz-Sergio González y una pareja femenina, aún por determinar, están clasificados para el Campeonato Mundial de voleibol de playa, en Austria, del 28 de julio al 6 de agosto.
El dueto varonil ganó la plaza gracias a su ubicación en el ranking continental; sin embargo, no se cumplió el objetivo de lograr un segundo cupo varonil para la cita del orbe, debido a sus bajas puntuaciones en las paradas de Río de Janeiro y Moscú correspondientes al Circuito Mundial.
La idea era que Díaz-González sumaran una cantidad suficiente de unidades en estas dos sedes para que hicieran el grado por el ranking del mencionado Circuito y así liberarían la posibilidad de conseguir una segunda plaza, en este caso por el continente. Moscú cerró el ciclo clasificatorio de cara al certamen del orbe, aseguró Ariel Saínz, titular de la Federación Cubana de Voleibol.
El dúo de Cuba posee clase para crecer. Si bien en Río de Janeiro y Moscú concluyó en el mismo lugar 17 entre 32 parejas, en ambas oportunidades se incluyó en el main draw o cuadro principal de 24 (sin pasar por la clasificatoria que otorga ocho plazas para completar las 32), situado en el escaño 18 del ranking de la competencia, entre más de un centenar de rivales que se alternan en las distintas sedes.
Sobre esa mencionada calidad, un botón de muestra. Hoy los rusos Viacheslav Krasilnikov-Nikita Liamin son el número uno del Circuito, con 1 780 puntos, en tanto Nivaldo-Sergio bajaron un escalón, ahora en el puesto 19, producto de 720 unidades. A esos líderes los nuestros les ganaron en Xiamen, China, 21-16, 21-17, dentro del round de 16, revés del que se desquitaron poco después en Río de Janeiro.
Días atrás, Krasilnikov-Liamin escoltaron a los estadounidenses Philip Dalhausser-Nicholas Lucena, en Moscú. Estos últimos terminaron terceros en Fort Lauderdale, en el debut del evento, el pasado febrero.
Esa fiereza expresada en la cancha se refleja en la relatividad de los resultados. Los holandeses Alexander Brouwer-Robert Meeusen, bronce olímpico, ganaron el oro en la parada de China (los cubanos quintos) a finales de abril, y en mayo, concluyeron quintos en Río de Janeiro, desbancados por los brasileños Alison Ceruti-Bruno Schmidt, oro en la cita estival carioca.
Han transcurrido siete de las 14 paradas programadas antes del Campeonato Mundial, las asistencias de Nivaldo-Sergio a Porec, Croacia, y Gstaad, Suiza, entre el 2 y el 9 de julio, les ampliarán su visión acerca de qué rivalidad hallarán en Viena.

















COMENTAR
jorge Luis dijo:
1
7 de junio de 2017
08:39:30
Abisay dijo:
2
7 de junio de 2017
15:44:53
ricardo dijo:
3
7 de junio de 2017
15:52:26
jorge luis Respondió:
7 de junio de 2017
16:45:34
Ramon dijo:
4
7 de junio de 2017
17:57:48
Papo2016 dijo:
5
7 de junio de 2017
21:23:24
Responder comentario