ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un mes después de caer frente al tailandés Wuttichai Masuk en la Copa del Rey escenificada en ese país asiático, el camagüeyano Kevin Brown tendrá su revancha este martes en la gran final de los 64 kg, del 46 Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tiene por asiento el coliseo de la Ciudad Deportiva.

En semifinales, este lunes, el subcampeón nacional en los ligero welter sacó una trabajada victoria 3-2 sobre el guantanamero Jorge Moirán, en un pleito que fue de menos a más y en el que ambos terminaron atacándose sin pedir tregua y con poca defensa.

«Voy por la victoria ante Masuk, me siento muy bien para ganarle, empleando un oportuno plan táctico de trabajo, ya que en Tailandia le favorecieron los jueces», declaró el agramontino Brown.

Otros tres tailandeses escalarán el cuadrilátero en busca del oro, siendo este el único país visitante que sumó representantes en el cartel final. En los 49 kg, Thani Narinram chocará frente al capitalino Billy Rodríguez. Por su parte en los 52, Tanes Ongjunta cruzará guantes con el favorito indómito Frank Zaldívar; mientras que en 56 kg, Chatchai Butdee tiene mayores opciones que Osvel Caballero.

El resto de las finales tendrán como protagonistas solamente a cubanos. Así en los 69 kg rivalizarán en lo que se espera sea un atractivo duelo el santiaguero Arisnoidis Despaigne ante Luis Oliva. En el caso del matancero Oliva reaparece tras alejarse del boxeo por espacio de seis meses, aproximadamente.

«Presenté problemas en los riñones y tuve que dejar el boxeo por un tiempo. Ahora estoy en los 69 kilogramos, pero espero para el mes de diciembre competir en el Playa Girón en mi división de los 64, donde aspiro a lograr grandes resultados», afirmó el púgil yumurino.

Otra confrontación interesante la deben ejecutar en los 75 kg el villaclareño Hugo Noriega y el camagüeyano Yaniel Areu.

También se espera un buen combate en los 81 kg, cuando Osvary Morrell se mida ante Yasmany Reyes.

Completan la cartelera decisiva en los 60 kg Armando Martínez frente a Yoangel Moya, en 91 kg Ángelo Morejón espera por Erich Ruiz y en +91 kilogramos Yoandy Toirac no debe pasar demasiados apuros ante Carlos Castillo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexander dijo:

1

7 de junio de 2017

07:18:58


El boxeo es hijo insignia del deporte cubano...es l deporte que nos representa siempre a gran altura...el deporte de los puños es una fabrica de talentos y quizás en él guarde el secreto de como lograr mantenerse en la elite mundial sin importar las adversidades, secreto este que necesitamos en los deportes colectivos q tanta gloria nos han dado y hoy quedamos con hambre d victoria en disciplinas como l beisbol, futbol, voli y el basquet. Arriba mi Cuba bella...rescatemos las victorias de un pueblo deportivo y conocedor de lo que se siente cuando un Gourriel decidió con homeroom vs usa o cuando una Mirellita Luis no necesitaba 2 metros para convertir al voli (f) en 3 veces campeón olimpico. En mi caimán viven los campeones de todos los cubanos.