ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los voleibolistas playeros Nivaldo Díaz-Sergio González perdieron en la parada moscovita del Circuito Mundial precisamente ante una de las parejas con las que comparten el lugar 18 del ranking de esta competencia.

Jugando este jueves en el cuadro principal de 24 parejas, los polacos Grzegorz Fijalek-Michal Bryl ganaron 21-18, 21-16 para obligar a los antillanos a dominar en su segunda salida, contra los rusos Maxim Sivalop-Igor Velichko (lugar 44 del ranking del Circuito), perdedores 17-21, 21-23 frente a los brasileños Alison Ceruti-Bruno O. Schmidt, quintos en la lista del clásico, con 1 280 puntos.

Díaz-González, Fijalek-Bryl, y los españoles Pablo Herrera-Adrián Gavira (triunfaron en dos salidas), comenzaron esta parada de Moscú empatados en el puesto 18, avalados por 600 puntos. También igualados están los canadienses Pedlow-Schacter y Plantinga-O’ Gorman, quienes no concurrieron al torneo.

ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO

Mientras las paradas del Circuito Mundial han incrementado su categoría –expresada de una a cinco estrellas por la calidad de los contendientes y las condiciones ofrecidas por sus organizadores– a los cubanos se les ha dificultado sobresalir como en su debut de Langkawi, Malasia (una estrella).

Tras no avanzar hasta las fases finales en Xiamen, China (tres estrellas), tampoco tuvieron un agradable desempeño en Río de Janeiro (cuatro estrellas). Allí cayeron a manos de los rusos Viacheslav Krasilnikov-Nikita Liamen, a quienes habían vencido en la lid de la mencionada ciudad china.

Conversando en Facebook con el entrenador Leonides Regüeiferos, afirmó que en la playa carioca el partido frente a esos mismos rusos transcurrió bajo un fuerte aguacero y a baja temperatura, ambiente al que los muchachos no están adaptados, aunque insistió en la necesidad de mejorar la defensa de Nivaldo y el bloqueo de Sergio, para elevar la compenetración entre ambos.

En el juego contra los italianos Alex Ranghieri-Adrian Carambula, perdido 0-2, los cubanos reaccionaron en el segundo set para venir de abajo, 16-19, y ponerse arriba 21-20, pero sus fallas ofensivas los llevaron a ceder 21-23, explicó Regüeiferos.  

Tras una breve estancia en Suiza, llegan Nivaldo-Sergio a esta fase en Moscú (tres estrellas), incluidos entre los primeros del planeta, porque si en el ranking de la competencia ocupan la plaza 18, en la lista del orbe están situados en el peldaño 25, apoyados en 1 830 puntos.

«Esta es una competencia a la que precisamos adaptarnos, y para la cual aún nos falta saber decidir cuál es la jugada correcta en el momento decisivo», dijo el entrenador de los caribeños, quienes tras concluir este compromiso en Moscú, regresarán por unos días a La Habana.

El Circuito Mundial tiene paradas programadas hasta el 23 de julio, cinco días antes de que comience el Campeonato Mundial de voleibol de playa, en Viena, Austria. Las finales del Circuito se han concebido del 22 al 27 de agosto en Hamburgo, Alemania.

Si las presentaciones en Malasia, China y Río de Janeiro les han permitido a Nivaldo-Sergio incluirse entre los 20 primeros duetos del planeta, interesante será constatar cómo concluyen su periplo de cara al Campeonato Mundial, cuando ya están inscritos para participar en la parada de Porec, Croacia, del 27 de este mes al 2 de julio, y en la de Gstaad, Suiza, del 4 al 9 de julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Papo2016 dijo:

1

2 de junio de 2017

08:02:19


En otras palabras, la calidad de los torneos ha aumentado y les está resultando mas dificil ganar, y han dejado de ser la dupla sorpresa que nadie conocía en Rio. Ahora cambiando de asunto Nacianceno: ?no le parece a Ud una desgracia la falta de memoria deportiva de la prensa y las instituciones deportivas al no mencionar a Eugenio George en un aniversario mad de su fallecimiento,? No celebraciones, recordatorio.....nada