ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un segundo tiempo de auténtica pesadilla vivió este jueves el equipo Cuba de fútbol categoría Sub-20, al encajar cinco tantos como parte de la soberana goleada que le asestó el elenco de Inglaterra por 1-7, durante la segunda fecha del torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

Si bien en la primera parte los cubanos lograron tocar la pelota con criterio y cortar el juego de los europeos en varias oportunidades, en los últimos 40 minutos los antillanos fueron víctimas de sus propios errores, sumado a la calidad incuestionable en el juego de sus adversarios.

Los ingleses, con jóvenes en su plantilla que militan en las categorías inferiores en varios de los principales clubes de esa nación, mostraron un juego sólido, en el que desperdiciaron pocos remates a la meta de los cubanos; mientras estos acusaron la falta de experiencia a nivel internacional en la medida que transcurrían los minutos.

Con un marcador de esa índole queda poco que decir en favor de los representantes de la Mayor de las Antillas, destacando, quizás, alguna individualidad en determinado momento del partido, como fue el gol del delantero Eduardo Puga, en el 38´, al batir por bajo con total frialdad al portero inglés.

La primera parte, a pesar de concluir 2-1 para los vigentes campeones del torneo, tuvo cierto equilibrio, ya que los muchachos que dirige Raúl González Triana apostaron por jugar con la defensa adelantada, no regalar el balón a sus rivales, tocándolo con rapidez.

Sin embargo, la expulsión en el minuto 40 del cubano Neisser Herve, por una falta de libro sobre un jugador inglés, esfumó toda posibilidad para que su selección realizara un formidable compromiso.

El trío de futbolistas compuesto por Harvey Barnes (19´ y 50´), George Hirst (34´, 59´ y 70´ p.) y David Brooks (66´ y dos pases de gol) hizo daño más que suficiente a la zaga cubana, que cometió dos penales, además de perder varios balones en zona de peligro,  uno de ellos transformado en gol inglés. El tanto de penal facturado por el delantero Martell Taylor-Crossdale al minuto 82´, cerró la fiesta inglesa y la agonía de los cubanos.

De esta manera Inglaterra aseguró pasar a la siguiente fase como líder del grupo A con seis unidades, a falta de una jornada para el cierre de la llave. En tanto Cuba con un punto, a pesar de tener un diferencial negativo de -6 goles, si vence este domingo a Angola (1 punto) y Japón (2) cae frente a los favoritos ingleses, terminarían en el segundo peldaño.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nirsa dijo:

1

6 de junio de 2017

09:16:20


Disculpe usted. Pero cuando se habla de un deporte colectivo, no se puede hablar de individualidades. Puga encajó un espectacular gol por encima demostrando control, después de un pase sensacional, picadito y templado de Sandó como dijo el comentarista, ademas de los pases filtrados de Herrera y la unidad del colectivo. ¡ Se batieron como Leones!!!!!, No hay duda.