
Exactamente tres meses después de cruzar guantes por primera vez en la fase clasificatoria, las franquicias Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba se volverán a medir este sábado en el cartel de ida en una de las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Nuevamente la nación sudamericana acoge las primeras peleas en el formato C-1, pero en esta oportunidad la bella urbe de Cartagena de Indias no será el escenario de los combates, sino la localidad de Soledad, donde tres de los cinco duelos tendrán tintes de revancha.
Las únicas dos confrontaciones en las cuales no volverán a verse las caras los mismos protagonistas del pasado 3 de marzo, son en las divisiones de 49 y 64 kilogramos. Recordar que esa noche los locales vencieron 3-2 a los monarcas del torneo, aunque semanas después, en La Habana, los cubanos se adjudicaron un 5-0 inobjetable.
Los Domadores decidieron que el espirituano Jorge Griñán sustituya al minimosca Johanys Argilagos, quien se encuentra lesionado en uno de sus tobillos. La tarea para el bisoño Griñán es bien dura, pues tendrá de por medio al subcampeón olímpico Yurberjen Martínez, púgil que marcha invicto este año en la WSB con cuatro sonrisas, una de ellas justo frente a Argilagos.
El pequeño Yurberjen es, precisamente, el único que saca holgada diferencia frente a su contrincante, gracias a su palmarés y al buen momento deportivo en que se halla.
En el peso ligero welter la novedad la aportan los colombianos, quienes prefirieron suplir a José Tordecilla por el refuerzo dominicano Elvis Rodríguez, quizá, atendiendo al excelente boxeo que le hizo el matancero Andy Cruz, quien ahora, pese al cambio, parte como favorito.
Las tres peleas con los mismos fajadores serán en los 56, 75 y 91 kilogramos. En la pelea de peso gallo se verán Javier Ibáñez y el quisqueyano Leonel de los Santos, quien buscará la revancha tras caer 2-1 durante la ronda clasificatoria del Grupo A.
En la división mediana, el guantanamero Arlen López buscará desquitarse de la derrota por votación dividida frente a Jorge Vivas, lo mismo que el pesado Erislandy Savón, superado 2-1 por Deivis Julio en una pelea muy deslucida.
Estos diez protagonistas pueden cambiar o ratificar la actuación de meses atrás, pero está claro que ahora tienen la misión de traer hacia La Habana el duelo lo más favorable posible hacia sus equipos. Pronosticar una barrida para cualquier bando no es factible, por lo que un 3-2 debe ser el marcador más probable.
COMENTAR
Julio Galli dijo:
1
3 de junio de 2017
23:41:23
Responder comentario