ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yuri González (derecha) busca su boleto mundialista. Foto: Ricardo López Hevia

Con un trío de tablas se definió la tercera ronda de la edición 52 del Memorial Capablanca de ajedrez que por estos días acontece en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en el balneario de Varadero.

En duelos de líderes, el Gran Maestro estadounidense Samuel L. Shankland (2 676 puntos ELO)  firmó las tablas con el indio Krishnan Sasikiran (2 669) al mando de los trebejos oscuros, en solo 18 movimientos de un gambito de dama.
En la partida más extensa de la jornada, el GM ucraniano Vassily Ivanchuk, (2 738) pactó el armisticio con negras ante su homólogo polaco Kacper Piorun (2 638) en 41 jugadas de una apertura inglesa, mientras que el único cubano en liza, Isan Ortiz (2 570), estrechó la mano de su rival, el peruano Emilio Córdova (2 645) tras 21 lances de otro gambito de dama, este último manejando los trebejos claros.

Cumplida la tercera jornada, Shankland y Sasikiran marchan al frente con dos unidades, seguidos por el pelotón compuesto por Ortiz, Córdova e Ivanchuk con 1,5 puntos. Piorun cierra la tabla con solo media rayita.

La cuarta jornada de este martes reserva los duelos Ortiz-Ivanchuk,  Shankland-Piorun y Córdova-Sasikira. El torneo culminará en la décima jornada en un «todos contra todos» a doble vuelta

YURI SIGUE A LA CABEZA

El GM cubano Yuri González (2 534) se mantuvo como líder indiscutible del Torneo Zonal Absoluto Zona 2.3, que se desarrolla desde el pasado viernes en la capital salvadoreña.

El certamen, que otorga dos cupos al Mundial de Tbilisi, Georgia (2-28 de septiembre), es dominado por González con 5,5 unidades en seis presentaciones, producto de cinco victorias y un empate, este último ante su compatriota y cabeza de serie Lázaro Bruzón (2 652), ubicado quinto con 4.5 rayas gracias a tres triunfos e igual cantidad de tablas ante rivales de mucho menor aval competitivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.