En medio de una temporada con muchos altibajos, el Manchester United alcanzó este miércoles el primer título de la UEFA Europa League de su historia, al derrotar 2-0 al Ajax de Holanda.
En el estadio Friends Arena, de Estocolmo, Suecia, los Diablos Rojos capturaron el único trofeo internacional que no estaba en sus vitrinas y lograron clasificarse para la venidera temporada de la Liga de Campeones, broche de oro para una campaña en la que culminaron sextos en la Premier, pero conquistaron la Community Shield y Copa de la Liga Inglesa.
Con mucho orden en defensa y en el centro de la cancha, el Manchester logró controlar durante buena parte del juego la veloz ofensiva del Ajax, que tuvo mayor control de balón pero no pudo generar jugadas colectivas de peso.
Los ingleses también decepcionaron por las pocas ideas en ataque, solo que aplicaron muy bien la fórmula pragmática de su técnico, el portugués José Mourinho, para quien lo importante no es jugar bonito, sino ganar.
El estratega, ganador en más de diez finales, apostó por la presión desde bien arriba, variante intensa que rindió frutos cuando el Ajax perdió un inofensivo saque de banda y tras varios toques la pelota llegó a los pies de Paul Pogba en los linderos del área, desde donde soltó un fuerte remate desviado por el colombiano Davinson Sánchez: 1-0 al minuto 18.
Tras ese tanto, el Ajax no supo responder y solo esporádicas acciones de los delanteros Bertrand Traoré y Amin Younes inquietaban al Manchester, que al inicio del segundo tiempo liquidó las acciones con perforación de Henrikh Mkhitaryan a la salida de un tiro de esquina.
COMENTAR
Roberto Reyes dijo:
1
25 de mayo de 2017
17:01:10
Ing. Oscar J. dijo:
2
26 de mayo de 2017
09:58:24
e y m dijo:
3
30 de mayo de 2017
10:46:19
Responder comentario