
Independientemente de ser un torneo donde no se alcanzaron grandes marcas, el recién finalizado Campeonato Nacional de levantamiento de pesas dejó agradables impresiones, toda vez que buena parte de los concursantes son jóvenes con talento que no sobrepasan los 22 años de edad.
Los pesistas afrontan una fase de la preparación en la cual realizan un alto volumen de repeticiones, y este torneo es una posibilidad de alistarse de cara a los eventos internacionales, pactados para julio y septiembre, donde sí tienen que conseguir las mejores cotas individuales.
Si bien esta disciplina no vive su mejor etapa, entrenadores y federativos trabajan estrechamente para devolver a Cuba resultados de nivel mundial, y para ello se depositan esperanzas en un pequeño grupo de figuras.
En el caso de las féminas, se trata de una preselección nacional compuesta por 11 deportistas, y donde las más experimentadas tienen 22 años de edad. Sin embargo, en los dos únicos eventos en que ellas han participado en el 2017 (Torneo Internacional Manuel Suárez y el Campeonato Nacional) se aprecian buenos resultados de Marina Rodríguez (69 kilogramos), Melisa Aguilera (75) y Ludia Montero (48 kg), esta última recordista nacional de arranque (72 kg) con solo 18 años.
Los muchachos, por su parte, con un poco más de experiencia sobre la plataforma, se consolidan poco a poco en sus divisiones. Así tenemos los casos de los jóvenes Arley Calderón (56 kg), Dariel Villarreal (62 kg), Oscar Reyes (77 kg) y Juan Columbié (105 kg), quienes muestran una progresión en sus marcas y un dominio de la técnica cada vez más depurado.
Los dos principales exponentes masculinos Adriel la O (77 kg) y Yoelmis Hernández (85 kg) siguen su trabajo con vistas a nuevos empeños internacionales durante el presente año. Válido notificar que el santiaguero La O, no tomó parte en el nacional por encontrarse en un peso inferior, aunque Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional, aclaró que no existe preocupación alguna con esa noticia ya que La O podrá hacer su división sin mayores problemas de cara al Torneo Panamericano en Miami, Estados Unidos, del 23 al 30 de julio.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
27 de mayo de 2017
10:46:12
rodolfo dijo:
2
29 de mayo de 2017
00:05:38
rodolfo dijo:
3
29 de mayo de 2017
22:19:31
Responder comentario