Éxito y revés compusieron las aristas contrapuestas del voli cubano en Canadá y Brasil durante la jornada de este jueves.
Los muchachos del Sub-21 de sala pasaron directamente a la semifinal de la Copa Panamericana en tierra norteña de Fort McMurray tras disponer 25-15, 25-12, 25-20 de Puerto Rico, en el grupo A.
El auxiliar Osniel Melgarejo (14 puntos) le tomó la delantera al dúo Miguel-Miguel. El primero de estos dos, el atacador auxiliar López, se fue con 11 anotaciones, y el opuesto Gutiérrez sumó diez. La propuesta cubana contó también con los centrales Javier Concepción (9) junto a José Massó (3), guiados por el pasador y capitán Adrian Goide, la misma formación del día inicial cuando vencieron 3-0 a Chile.
En la llave B, Canadá y Brasil, ambos avalados por dos victorias, discutían la supremacía del apartado al cierre de esta edición.
El dúo ruso de Viacheslav Krasilnikov-Nikita Liamen se desquitó del revés ante Nivaldo Díaz-Sergio González en la parada del Circuito Mundial de voli playero efectuada en China, cuando ahora salieron triunfadores 2-1 (17-21, 21-18, 15-7) en Río de Janeiro.
Los cubanos juegan en el cuadro principal de 32 parejas repartidas en ocho grupos, la élite de este evento de cuatro estrellas. Este viernes harán su segunda presentación frente a los chilenos Marco y Esteban Grimat. Tanto estos como el tándem español de Pablo Herrera-Adrian Gavira, son debutantes en el Circuito Mundial, al igual que los antillanos.

















COMENTAR
Responder comentario