ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marina Rodríguez es la representante principal de Cuba. Foto: Jose M. Correa

Los mejores exponentes del levantamiento de pesas se darán cita del 17 al 20 de este mes en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado para competir en el Campeonato Nacional de esta disciplina.

Aproximadamente 75 deportistas (35 mujeres) de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud lucharán por mejorar sus marcas personales y por incluirse en el podio de premiaciones en un evento que, en su más reciente versión, tuvo a Holguín como ganador con 310 puntos. Ese propio territorio se llevó, además, los máximos honores entre los hombres con 211 unidades, mientras La Habana hizo 138 rayas, suficientes para comandar en la clasificación femenina.

El Campeonato Nacional llega en su momento justo, pues servirá de medidor para que los principales valores en cada una de las divisiones muestren sus potencialidades antes de desarrollarse el Torneo Panamericano, entre el 23 y 30 de julio en Miami.

El calendario internacional de la halterofilia reserva otras actuaciones para los cubanos. Del 17 al 24 de septiembre, Guatemala acogerá la competencia clasificatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y el Campeonato Mundial tendrá por escenario a la ciudad estadounidense de Anaheim, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marbys Torres dijo:

1

15 de mayo de 2017

22:43:39


Por qué no transmiten este evento por la TV?

Joselito Figueroa dijo:

2

9 de junio de 2017

13:58:48


Adelante Siempre Adelante Compañeros! Un abrazo de un Boricua desde Puerto Rico????????