El mentor estadounidense Jerrit Elliot dijo, antes de comenzar la Copa Panamericana Sub-20 femenina de voleibol, que aunque sus muchachas jugarían en el grupo eliminatorio más fuerte (contra Argentina y República Dominicana), estaban preparadas para ganar la competencia.
El evento es clasificatorio de cara al Campeonato Mundial 2017, en México, concede una plaza al área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), y otra para Sudamérica. De los nueve elencos contendientes en esta cita continental organizada por Costa Rica, República Dominicana tiene el boleto seguro por ser el campeón mundial vigente.
Por lo tanto, entre estadounidenses, cubanas y puertorriqueñas (las ticas no son rivales de potencia) disputarán el cupo Norceca. Las alumnas de Elliot componen una nómina de sorprendente talla, con dos bloqueadoras centrales de 1.90 y 1.95 metros, mientras sobresalen sus atacadoras opuestas Mikayla Shields (2.05) y Holly Carlton (2.03), además de presentar auxiliares cuyas estaturas oscilan entre 1.90-1.95 metros.
El director técnico cubano Wilfredo Robinson, apuntó antes de ganar el primer choque 3-0 a Chile en esta Copa Panamericana, que su nómina es en esencia la misma del Norceca de Fort Lauderdale en julio del 2016, único evento donde han jugado antes del actual.
Ailama Cese (16 años de edad, 1.88 metros de altura), líder del cuadro Sub-18 plata de la Copa Panamericana efectuada este año en La Habana, encabeza el Sub-20, y debe verse notablemente asistida por quienes como la opuesta Heidy Casanova (18 años-1.84) y la pasadora Gretell Moreno (18-1.83), cuentan con alguna experiencia internacional en relación con el resto del elenco.
Puerto Rico ha mostrado avances en los últimos años, y su mentor Julio Meléndez aseguró que llegaron a Costa Rica bien preparados, enfocados en obtener su pase al Mundial de México, sin lesiones en el plantel, lo que augura una batalla campal entre los tres favoritos.

















COMENTAR
Papo2016 dijo:
1
11 de mayo de 2017
07:21:33
DIEGO dijo:
2
11 de mayo de 2017
15:23:57
Responder comentario