«Vamos bien…», así lo afirmó Raúl Trujillo, jefe de entrenadores del equipo nacional de lucha grecorromana, al referirse a la preparación del plantel de cara al Campeonato Panamericano, que comienza hoy en Salvador de Bahía, Brasil.
La nómina la encabeza el campeón olímpico en Río 2016, Ismael Borrero, de regreso al gigante sudamericano tras ganar el oro de los 59 kg en la pasada cita estival. El santiaguero no ha de tener muchos inconvenientes para refrendar su título continental de México 2015.
Borrero estará acompañado por el también indómito Miguel Martínez (66 kg), el pinareño Yurisandy Hernández (75) y los debutantes en lides continentales Daniel Gregorich (85) y Oscar Pino (130).
«El equipo ha mantenido estables los niveles de intensidad y mejoramos algunas cuestiones tácticas para enfrentar este primer evento panamericano del ciclo olímpico. Aspiramos a dos medallas de oro y cuatro de bronce, aunque será difícil imponernos por países con seis representantes en las ocho divisiones en disputa», manifestó Trujillo antes de partir hacia la sede del torneo.
El plantel lo integra, además, el subtitular de la cita estival carioca Yasmani Lugo (98), recuperado de una lesión que lo aquejaba desde el Grand Prix de España en junio del pasado año.
«No estoy al ciento por ciento, pues debo mejorar aspectos físico-técnicos. He entrenado fuerte y no creo tener dificultades en mantener el título ganado en Frisco, Estados Unidos, el pasado año», expresó Lugo.
COMENTAR
Responder comentario