CAMAGÜEY.—El Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta urbe acogerá a partir del día 3 la Conferencia Internacional sobre Deportes Mentales, (Cidem 2017), prevista hasta el 5 de mayo.
La Universidad de Camagüey organizará el evento que contará con especialistas de diversas nacionalidades, quienes debatirán temáticas relacionadas con los beneficios para la salud y el desenvolvimiento social aparejados a la práctica del ajedrez.
Investigadores de Cuba, México, Estados Unidos, Irán, Turquía y España, se reunirán en la villa, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para intercambiar criterios en un programa científico auspiciado por el Instituto de Deportes en Camagüey.
Para la jornada de apertura está prevista la conferencia inaugural del secretario general de la Asociación Internacional de los Deportes Mentales, Thomas Hsiang.
El cronograma incluye además encuentros entre practicantes WeiQi, y exponentes de la Academia Cubana de Go, modalidades que propician el entrenamiento de las cualidades psicomotrices y mejoran la respuesta nerviosa.
Exhibiciones de srabble, bridge, ajedrez rápido, blitz y damas de 64 y 100 casillas, y diferentes actividades culturales se extenderán a la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.(PL)

















COMENTAR
Responder comentario