
Con la mira enfocada en el Campeonato Mundial de París, que se celebrará en el mes de agosto, la lucha cubana afrontará su primer y único compromiso de envergadura previo a la cita planetaria en la capital gala, cuando desde el próximo 5 de mayo gladiadores de las tres modalidades —grecorromana, libre masculina y femenina— intervengan en el Campeonato Panamericano de este deporte, en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
Granma conversó con Julio Mendieta, entrenador principal de la armada varonil en el estilo libre, a fin de conocer las particularidades de su plantel —caracterizado por el talento y la juventud— con varios debutantes en un certamen de esta categoría.
Esos son los casos del espirituano Reineris Andreu (57 kilogramos), el camagüeyano Dabián Quintana (61), y el capitalino Luis Esteban Quintana (74), a quienes se les sumarán los indómitos Franklin Marén (65), y Andrés Ramos (97), el pinero Yurieski Torreblanca (86) y el holguinero Yudenny Alpajón (125), los cuatro últimos con experiencia en eventos continentales.
Con el objetivo de foguear en la arena internacional a las figuras que se inician en el presente ciclo olímpico, la dirección técnica decidió prescindir de sus tres principales gladiadores: Yowlys Bonne (61), Alejandro Valdés (65) y Reinieris Salas (97).
«Este torneo otorgará boletos hacia el campeonato del orbe a los ocho primeros de cada división. Clasifica el peso no el atleta. Los muchachos se encuentran en excelente estado, y el colectivo de entrenadores está satisfecho con la preparación realizada.
«Regresamos de una base de entrenamiento rigurosa en la Isla de la Juventud, donde se hizo hincapié en las tácticas y estrategias que vamos a emplear en Brasil», afirmó Mendieta.
COMENTAR
Sensei dijo:
1
3 de mayo de 2017
10:52:48
Ramon dijo:
2
4 de mayo de 2017
15:36:18
Javier dijo:
3
10 de mayo de 2017
20:19:11
Responder comentario