
Canadá capturó cuatro de los cinco títulos en disputa en el XXI Campeonato Panamericano de bádminton, y solo el superfavorito brasileño Ygor Coelho, puesto 56 en el mundo, logró quebrar la hegemonía de los norteños.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva, Coelho se impuso a Osleni Guerrero, única esperanza cubana de llegar al oro, tras doblegarlo viniendo de atrás con parciales de 2-1 (12-21, 21-16 y 21-10).
Se trató de un compromiso dinámico en el que ambos buscaron el juego en la zona delantera, siendo Coelho más efectivo con remates colocados, sumados a una extraordinaria movilidad para salvar varios volantes que parecían puntos de Guerrero, mientras el antillano apostó por sus remates potentes.
«En el primer set Osleni estuvo muy rápido con su ataque y eso me desconcentró. Pero en el segundo parcial logré enfocarme mejor e hice un juego lento cerca de la net, con lo que dirigí el volante hacia los extremos», reseñó el brasileño, victorioso por cuarta ocasión consecutiva frente al cubano.
El show canadiense comenzó por la rama femenina con el duelo entre Brittney Tam y Rachel Honderich, en el que ambas mostraron intermitencia. No obstante, Honderich, número dos del evento, exhibió un mejor ritmo desde el fondo de la cancha, lo que le garantizó llevarse la victoria por 2-1 (21-8, 12-21 y 21-7).
También en la final de dobles masculinos hubo presencia absoluta de Canadá con las parejas de Ty Alexander Lindeman/Austin James Bauer frente a Jason Anthony Ho-Shue/Nyl Yakura. Como era de esperar, los segundos no permitieron libertades y ganaron 2-0 (21-18 y 21-6) en tan solo 25 minutos de acción.
Los otros dos cetros terminaron en poder de los canadienses Michelle Tong/Josephine Wu en dueto femenino, y de Toby Ng/Rachel Honderich en mixtos. Las primeras aplastaron a las peruanas Daniela Macías/Danica Nishimura 2-0 (21-11 y 21-12), mientras los segundos alcanzaron un sólido 2-0 (21-13 y 21-14) a costa de sus paisanos Nyl Yakura/Brittney Tam.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
1 de mayo de 2017
06:11:16
Ramon dijo:
2
1 de mayo de 2017
06:14:00
Responder comentario