ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Diego Medina (izquierda) entrenó con Gina Escobar en La Habana. Foto: Jorge Luis González

Durante las últimas semanas, Diego Medina, entrenador de la escuadra nacional colombiana de gimnasia, realizó una base de preparación en suelo cubano con una de sus pupilas, la antioqueña Gina Escobar, principal exponente del equipo femenino en el país cafetero.

En diálogo con nuestro diario, Medina explicó que tuvo la oportunidad de venir hasta la Escuela Nacional de Gimnasia y no dudó en realizar el viaje junto a su alumna, pues «aquí existe un gran nivel en las pruebas de salto y suelo, en las cuales llevan la vanguardia en el área».

Escobar será una de las principales aspirantes a medallas de Colombia en los Juegos Centroamericanos del próximo año en Barranquilla, donde contará con el apoyo de su afición.

«En el 2018 afrontaremos una competencia muy fuerte, sobre todo por la resistencia que seguro encontraremos en Cuba, por eso el objetivo principal en este momento es prepararnos y llegar a tope a ese duelo», refirió Medina, quien reconoció el potencial de su país en este deporte con el estelar Jossimar Calvo, medallista en Copas del Mundo.

«Sin dudas es la carta dorada de Colombia, pero tendrá que esforzarse al máximo contra Manrique Larduet. Lo más importante es que alrededor de su figura hemos desarrollado otro grupo amplio de gimnastas para conseguir un resultado por equipos y en aparatos específicos.

«Están los casos de Javier Sandoval, Andrés Martínez y Didier Lugo, quienes tienen un nivel representativo para luchar en los Centroamericanos. En la rama femenina también hemos hecho un trabajo serio que esperemos se vea reflejado en los próximos años», explicó Diego Medina, quien reconoció el potencial cubano.

«El talento de Manrique no se ve todos los días porque el universo solo da ese tipo de personas tan brillantes a cuentagotas. Al final de este ciclo puede convertirse en el mejor gimnasta de todos los tiempos en Cuba y uno de los mejores del mundo gracias al nivel de dificultad de sus ejecuciones. Los próximos años le darán la madurez necesaria para vencer en cualquier escenario», aseguró.

«Por su parte, Marcia Videaux y Yesenia Ferrera tienen un talento y potencialidad inigualable. En el área son referentes por su exquisita técnica y la línea artística que representan», concluyó Medina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.