
Luego de conseguir el pasado mes de marzo el primer lugar en el XVIII Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, Osleni Guerrero realizará en Perú una base de entrenamiento con vistas a su incursión en el XXII Internacional Challenge, previsto para efectuarse en ese país sudamericano entre los días 20 y 23 próximos.
Además de competir en dicho evento, acondicionarse una semana en Perú le permitirá al deportista capitalino poner a punto su juego con miras a participar en el XXI Campeonato Panamericano de la disciplina, pautado para La Habana entre los días 27 y 30 de abril.
Estos dos torneos adquieren vital importancia para el badmintonista cubano ya que de capturar el primer lugar en ambos certámenes garantizaría 9 000 puntos a su acumulado en el ranking mundial (4 000 de Perú y 5 000 en La Habana). En estos momentos Osleni Guerrero, con 9 520 unidades, se ubica en el peldaño 175 del escalafón del orbe, muy distante de sus mejores ubicaciones que han oscilado entre los puestos 40 y 60.
La falta de compromisos internacionales desde que el antillano finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro terminó por enviarlo más de 100 lugares hacia atrás en seis meses. No obstante, durante el Giraldilla de La Habana el deportista comentó a Granma sentirse bien en el aspecto físico y sicológico, y con el reto de conseguir resultados relevantes en las dos competencias de este mes.
Pero llegar a la cima en los dos certámenes no resultará tarea fácil para Guerrero, aunque calidad y experiencia tiene para conseguirlo. En el Challenge de Lima, Osleni competirá con rivales procedentes de 22 países de Asia, Europa y América, entre los que destacan el israelí Misha Zilberman (lugar 49), el italiano Rosario Maddaloni (89) y el checo Adam Mendrek (127).
Unos días después, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, la principal figura en la historia del bádminton cubano tendrá de adversarios a lo más selecto de nuestro continente, entre los que descuellan hombres que hoy en día están por delante de él en el listado mundial, como el brasileño Ygor Coelho (puesto 56), el estadounidense Bjorn Seguin (121) y el guatemalteco Kevin Cordon (141), este último uno de los oponentes más difíciles que ha tenido el nuestro en su carrera.
Más allá del evento pactado en La Habana, hasta el presente, se desconoce cuál sería el calendario de competencias en que se insertaría a Osleni Guerrero en lo que resta del 2017.

















COMENTAR
pABg0nZ dijo:
1
15 de abril de 2017
10:20:59
Responder comentario