ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: Ricardo López Hevia

El nadador Hanser García no rebajó los 50 segundos en la final de los 100 metros libres, durante la Copa Marcelo Salado que tuvo su jornada de cierre este jueves en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva capitalina con representantes de México, Bahamas, Puerto Rico y Perú.

El tritón estampó un tiempo de 50,39 segundos para ganar la prueba. Sin embargo, no cumplió con el crono exigido por la Federación Cubana de la disciplina, lo que garantizaría su asistencia al circuito Mare Nostrum, previsto para el 10 de junio en el principado de Mónaco y posteriormente en la ciudad española de Barcelona y en la localidad francesa de Canet en Roussillon. Ahora, los federativos cubanos decidirán si llevan al nadador al evento europeo.

Al finalizar la prueba Hanser no se vio contrariado, al menos exteriormente, y manifestó a Granma sentirse con las condiciones necesarias para bajar la barrera de los 50 segundos en las próximas semanas, durante su preparación.

«No conseguí mi objetivo porque la piscina tiene un cloro que no permite la visibilidad y tengo que reducir un poco en el viraje, porque puedo golpearme la cabeza con la pared. Esa fracción de tiempo perdido impide hacer la marca solicitada.

No obstante, seguiré entrenando con la mira puesta en el Mare Nostrum», afirmó el librista antillano.

Sobre su regreso a las piletas tras más de dos años alejados de ellas, comentó que el amor por la natación le hizo reflexionar en un regreso, pues considera que aún puede hacer buenas marcas y darle resultados a Cuba a nivel internacional.

«La necesidad de volver a nadar me alentó en esta segunda etapa. Desde el mes de septiembre estoy entrenando fuerte con el apoyo de mi familia, de buena parte de la familia de la natación y de mi entrenadora Luisa María Mojarrieta», subrayó.

Precisamente su instructora relató que Hanser se encuentra muy bien físicamente para conseguir la marca en los 100 metros y tiene toda la confianza de ella en que  bajará de los 50 segundos.

«Estoy contenta por la marca que él hizo, pero impotente por las condiciones técnicas de la alberca. Le pusimos una señal de color negro en el fondo de la piscina, cerca de la pared, pero al nadar a la velocidad que se desplaza él me dijo que no la vio. Para el tiempo que llevamos juntos trabajando se encuentra muy bien, se ha esforzado mucho por ser el Hanser García de antes y seguiremos  con el objetivo de entrenarlo para que vaya al evento en Europa», agregó Mojarrieta.

En la jornada del adiós la cubana Elisbet Gamez consiguió el oro en 100 libres con tiempo de 57.77 segundos, mientras su coterráneo Luis Vega ganó en 200 metros mariposa con registro de 2:02:22 minutos; en esa misma modalidad pero entre las féminas, Yanela Quesada se adjudicó el metal dorado con marca de 2:37:48 minutos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

14 de abril de 2017

06:57:53


Hay que acabar de terminar el complejo Baragua de piscinas y ponerle una Caldera nueva de calidad que funcione y no se rompa enseguida como la que siempre tuvo desde los panamericanos del 1991 en La Habana. se debe tambien restaurar las piscinas de la escuela Marcelo Salado sede de la preseleccion nacional , y otra en la capital como la de la Universidad de La Habana en el Juan Abrantes, la del parque Jose Marti, el Camilo Cienfuegos, y en otras provincias, si queremos buenos nadadores tenemos que tener piscinas en condiciones de poder aprender y entrenarse, ademas de tecnicos actualizados.

Mercurio dijo:

2

14 de abril de 2017

14:05:55


Este artículo así como las competencias televisadas son buenas solo me pregunto el porque no se televiso a los más jóvenes que en la mañana compitieron y vieron como estaban las cámaras colocadas y no encendidas ¿acaso el relevo no merece un espacio en la prensa y la TV?

Rubén dijo:

3

14 de abril de 2017

18:30:52


Sino tienen buenas piscinas no se puede aspirar a más. Lástima que todo el deporte cubano va tan mal quizás menos el boxeo.

Marlen dijo:

4

17 de abril de 2017

14:48:17


El comisionado solo vela por los atletas de la Academia y no por los del Equipo Nacional, que las tenias al Sol, mientras los de la Academia estaban debajo de las gradas con agüita fría. Ahora está garantizando a atletas de la Academia para el CCCAN esta es una competencia por categoría que se realizara en Trinidad Tobago y no a los de la escuela Marcelo Salado.

Nadador dijo:

5

27 de abril de 2017

09:29:52


Hay que ver ahora como esta el agua de la Piscina del Equipo Nacional. Vayan a 3era y 38.

Lilliam dijo:

6

27 de junio de 2017

12:57:34


No solo Hanser tuvo problemas para bajar sus tiempos ,por la poca visibilidad de la piscina de la Ciudad DEportiva. El resto de los libristas, de las diferentes categorías, tuvo experiencias similares. Y el disgusto fue general. Por qué razón si este evento internacional estaba planificado y tiene lugar una vez al año, no se crearon las condiciones en la piscina, para que tuviera lugar la competencia sin tropiezos? Por qué permitieron los funcionarios del Inder y los organizadores del evento, que esto sucediera, sabiendo que se ponían en juego, las clasificaciones para los CCCAN? Fue un irrespeto total hacia los atletas, entrenadores, visitantes y familia. Ya fueron sancionados o multados los responsables? Y que no se diga que es la situación económica en la que estamos, ni las dificultades con el cloro. Tenemos la única fábrica del Caribe de este producto, lo exportamos y los vendedores ambulantes siempre tienen. Lo que falta es compromiso, sentido de pertenencia, verguenza e inteligencia.