
El nadador Hanser García no rebajó los 50 segundos en la final de los 100 metros libres, durante la Copa Marcelo Salado que tuvo su jornada de cierre este jueves en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva capitalina con representantes de México, Bahamas, Puerto Rico y Perú.
El tritón estampó un tiempo de 50,39 segundos para ganar la prueba. Sin embargo, no cumplió con el crono exigido por la Federación Cubana de la disciplina, lo que garantizaría su asistencia al circuito Mare Nostrum, previsto para el 10 de junio en el principado de Mónaco y posteriormente en la ciudad española de Barcelona y en la localidad francesa de Canet en Roussillon. Ahora, los federativos cubanos decidirán si llevan al nadador al evento europeo.
Al finalizar la prueba Hanser no se vio contrariado, al menos exteriormente, y manifestó a Granma sentirse con las condiciones necesarias para bajar la barrera de los 50 segundos en las próximas semanas, durante su preparación.
«No conseguí mi objetivo porque la piscina tiene un cloro que no permite la visibilidad y tengo que reducir un poco en el viraje, porque puedo golpearme la cabeza con la pared. Esa fracción de tiempo perdido impide hacer la marca solicitada.
No obstante, seguiré entrenando con la mira puesta en el Mare Nostrum», afirmó el librista antillano.
Sobre su regreso a las piletas tras más de dos años alejados de ellas, comentó que el amor por la natación le hizo reflexionar en un regreso, pues considera que aún puede hacer buenas marcas y darle resultados a Cuba a nivel internacional.
«La necesidad de volver a nadar me alentó en esta segunda etapa. Desde el mes de septiembre estoy entrenando fuerte con el apoyo de mi familia, de buena parte de la familia de la natación y de mi entrenadora Luisa María Mojarrieta», subrayó.
Precisamente su instructora relató que Hanser se encuentra muy bien físicamente para conseguir la marca en los 100 metros y tiene toda la confianza de ella en que bajará de los 50 segundos.
«Estoy contenta por la marca que él hizo, pero impotente por las condiciones técnicas de la alberca. Le pusimos una señal de color negro en el fondo de la piscina, cerca de la pared, pero al nadar a la velocidad que se desplaza él me dijo que no la vio. Para el tiempo que llevamos juntos trabajando se encuentra muy bien, se ha esforzado mucho por ser el Hanser García de antes y seguiremos con el objetivo de entrenarlo para que vaya al evento en Europa», agregó Mojarrieta.
En la jornada del adiós la cubana Elisbet Gamez consiguió el oro en 100 libres con tiempo de 57.77 segundos, mientras su coterráneo Luis Vega ganó en 200 metros mariposa con registro de 2:02:22 minutos; en esa misma modalidad pero entre las féminas, Yanela Quesada se adjudicó el metal dorado con marca de 2:37:48 minutos.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
14 de abril de 2017
06:57:53
Mercurio dijo:
2
14 de abril de 2017
14:05:55
Rubén dijo:
3
14 de abril de 2017
18:30:52
Marlen dijo:
4
17 de abril de 2017
14:48:17
Nadador dijo:
5
27 de abril de 2017
09:29:52
Lilliam dijo:
6
27 de junio de 2017
12:57:34
Responder comentario