El equipo de Santiago de Cuba mantiene su paso arrollador en la 102 Liga Cubana de Fútbol, que celebró este miércoles su jornada número 16 y aseguró su inclusión en la fase final del evento con dos fechas para el cierre de la segunda etapa clasificatoria.
Semejante actuación les permite a los representantes indómitos, líderes del Grupo C, ser los únicos clasificados hasta el presente entre todos los equipos, con 24 puntos. En la última fecha los orientales doblegaron en su cancha del Antonio Maceo a Cienfuegos (diez unidades) por 1-0, al contar con un autogol en el minuto 80 de Idalberto Díaz. En ese mismo apartado Isla de la Juventud (12) y La Habana (5) firmaron la paz con un pálido 0-0.
Si Santiago anda escapado, en la zona A sus cuatro integrantes mantienen vivas las aspiraciones de incluirse en la etapa final, la cual se disputará a partir del 29 de abril.
Por el momento, el vigente campeón nacional Villa Clara, conserva la punta con 15 unidades luego de empatar 1-1 con Granma (13). El refuerzo pinareño Maykel Reyes adelantó al Expreso del Centro en el 48’, y Yoandri Diéguez niveló la pizarra en el 57’.
Similar puntuación que los villaclareños posee Las Tunas, tras la victoria facturada por 1-0 ante Sancti Spíritus (11). El gol tunero lo consiguió su guardameta Sandy Sánchez al transformar un tiro penal en el 80’.
La llave B presenta un panorama muy reñido y los cuatro elencos tienen posibilidades de adjudicarse los dos cupos puestos en disputa, ya que Ciego de Ávila 17 puntos, Camagüey (12), Guantánamo (11) y Artemisa (10) mantienen en vilo a sus parciales.
Los avileños asaltaron el primer lugar al vencer por 2-1 a Camagüey, mediante el doblete de su delantero Sander Fernández (35’ y 45), haciendo estéril el gol agramontino de Ángel Horta al 80´. Esperanzadores resultaron los tres puntos que obtuvo con su éxito Guantánamo por 1-0 ante Artemisa, luego que George Guibert en el 59’ abriera el marcador.












COMENTAR
Gonzaga dijo:
1
13 de abril de 2017
02:01:59
poti dijo:
2
13 de abril de 2017
09:54:33
Triple S dijo:
3
17 de abril de 2017
10:10:27
yo Respondió:
20 de abril de 2017
09:29:47
Livan dijo:
4
22 de abril de 2017
08:25:00
Alejandro Olivera dijo:
5
23 de abril de 2017
17:12:57
Responder comentario