Cuba podría sumarse a México y Jamaica como el tercer país que organizará dos paradas del recién inaugurado Circuito Norceca de voleibol playero.
Mireya Luis, coordinadora nacional de este deporte, explicó a Granma que, atendiendo al éxito de las versiones efectuadas en las arenas de Varadero, es posible este año organizar en Cuba una segunda serie de las ocho con que contará el evento para duetos de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
La primera de esas competencias ya está asegurada del 12 al 17 del venidero julio en el balneario matancero, en tanto la segunda, aun sin una sede determinada, sería en noviembre. Baja California, México, es por estos días anfitriona de la apertura del circuito y lo volverá a organizar a mediados de octubre, mientras Jamaica lo albergará dos veces en ese propio mes.
El plantel de Cuba, compuesto por Karell Peña-Daisel Quesada, encuentra como aspirantes al cetro en las arenas californianas de La Paz al reconocido tándem azteca de Juan Virgen-Lombardo Ontiveros, a los estadounidenses Stafford Slick, con experiencia internacional, unido a Reid Priddy, quien integrara la selección nacional de voleibol de sala de su país, debutante sobre la arena. Precisamente Peña-Quesada derrotaron a estos últimos, 21-18, 21-12, en la apertura del grupo C.
En la contienda participan 12 dúos varoniles y nueve femeninos. Las cubanas Leila Martínez-Lidianis Echevarría inicialmente cedieron ante las costarricenses Valerie Valenciano-Marcela Anaya, con parciales de 7-21 y 14-21, y luego vencieron a las favoritas de su grupo A, las canadienses Brandie Wilkerson-Heather Bansley, con pizarra de 2-1 (18-21, 24-22, 17-15).

















COMENTAR
Iván Pérez López dijo:
1
8 de abril de 2017
08:34:33
Responder comentario