
MATANZAS.—Guiados por el excelente desempeño de Yosiel Monterrey y Dainier Martínez, el quinteto de Pinar de Río propinó un costoso golpe a la «maquinaria roja» matancera en el tercer desafío correspondiente a la final de la Liga Superior de Baloncesto, al doblegarlo 75 cartones a 62 en partido escenificado en el tabloncillo de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima de la capital yumurina.
Monterrey anotó 22 unidades y Martínez 15, en la segunda victoria de los vueltabajeros que los situó al frente de la carrera por el cetro de nuestro país dos partidos a uno. Fue un triunfo que aseguró, al menos, el regreso de la discusión del título a la más occidental de las provincias. Este éxito representó importante impulso en el factor anímico para los vueltabajeros, ya que se impusieron en una plaza bien complicada para cualquier plantel visitante.
«Yo siempre pensé que iba a ser un choque difícil, pero nuestro equipo tuvo muy buen ritmo tanto en la ofensiva como en la defensa, incluso, dominamos en los rebotes. Marcamos la diferencia con la rapidez, ya que el equipo de Matanzas estuvo demasiado parado», manifestó el mentor pinareño Andrés González.
Matanzas arrancó impetuoso el encuentro a sabiendas de la importancia de iniciar con una victoria en su patio. Los yumurinos alcanzaron una cómoda ventaja de nueve cartones en los minutos iniciales del primer cuarto, pero un quinteto pinareño más ordenado logró poco a poco revertir la desventaja para emparejar el choque a 16 unidades tras concluido este parcial.
El segundo tiempo fue igualmente disputado con los dos equipos alternándose el liderato en el marcador, no obstante, en los finales la tropa vueltabajera volvió a imponer el orden sobre la cancha para cerrar la primera mitad con ventaja de 34-29.
La definición del encuentro sobrevino en el tercer capítulo; en esa instancia los vueltabajeros desbordaron con su rapidez a un conjunto yumurino prácticamente estático sobre la cancha. Transcurridos ocho minutos de ese parcial, los pupilos de Andrés González ya mandaban en la pizarra 52 puntos a 33, enmudeciendo las gradas.
Con todo decidido, el último cuarto fue de puro trámite. Las huestes de Pinar del Río conservaron una ventaja ya inalcanzable para sus rivales y consolidaron su segundo éxito en el clásico del deporte de las canastas.
«Creo que aunque está 2-1 a favor nuestro no hay nada decidido, tenemos que seguir jugando y veremos qué pasará en los partidos que restan», ratificó al término del encuentro Andrés González, el timonel de los vueltabajeros.
Este jueves se efectuará el tercer choque igualmente en territorio matancero a las 4:00 p.m.

















COMENTAR
Galeno dijo:
1
6 de abril de 2017
09:59:52
amadin dijo:
2
6 de abril de 2017
19:45:20
Responder comentario