ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El 56 kilogramos Javier Ibáñez obtuvo su tercera victoria en igual número de presentaciones en la Serie Mundial en 2017. Foto: Ismael Batista

A pesar de caer en el primer combate, la franquicia de los Domadores de Cuba consiguió este viernes su cuarta sonrisa en la fase clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSV) por 4-1 frente a los colistas del grupo A Cóndores de Argentina, resultado que mantiene a los antillanos en la segunda plaza de la llave con 13 puntos, dos unidades menos que los líderes Heroicos de Colombia.

En los 49 kilogramos el joven cubano Jorge Griñán debutó con derrota en su presentación en la WSB ante el local Leandro Blanc por 1-2. El espirituano, si bien atacó repetidamente al argentino y mostró condiciones, falló al aire muchas conexiones en tanto descuidaba su defensa, aspecto que Blanc aprovechó muy bien en los dos round finales para hacer su boxeo en la corta distancia con golpes efectivos, aprovechando el cansancio del cubano.

Tras el descalabro inicial, la primera sonrisa para Cuba no demoró en llegar por intermedio del 56 kg Javier Ibáñez, quien lució muy superior (3-0) ante el inexperto Brian Argüello. El matancero no tuvo que emplearse a fondo frente a un contrincante de escasa defensa y poco boxeo de calidad.

Similares características tuvo la pelea que siguió a continuación en los 64 kilogramos al salir triunfador el antillano Andy Cruz por 3-0 sobre Ronan Sánchez. Sin grandes emociones en el duelo, el representante de la Atenas de Cuba aseguró su combate con un boxeo seguro y de golpes raudos a la cara y el torso de Sánchez, incapaz este de poner en aprietos a Cruz.

De asegurar el match para los Domadores se encargó otro yumurino, Osley Iglesias, quien en los 75 kg vapuleó en el asalto inicial a Ángel Joaquín Lingua, al punto de aplicarle tres conteos de protección hasta que los entrenadores del sudamericano tiraron la toalla en pos de evitar un nocao que rondaba el Club Sportivo América, en la ciudad argentina de Rosario, sede de la cartelera.

El cierre de la velada corrió a cargo de los pesos pesados (91 kg) Erislandy Savón y Yamil Peralta, con victoria para el miembro de la escuadra de los Domadores por unanimidad (3-0). Savón lució mejor, con rectos efectivos y una defensa acertada que neutralizó la mayoría de los swinnes de Peralta, aunque no fueron muchos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de abril de 2017

06:40:30


Esperábamos 5-0, pero se ganó, no hay rival dócil.

Jose torreguitar dijo:

2

1 de abril de 2017

15:04:32


No creo que sea buena señal esa sonrrisa amarga. Argentina no era en teoria rival para Cuba. Decididamente estamos mal en el boxeo y pésimo en la pelota. Estava leyendo hace unos dias y parece que el boli femenino dentro de 5 años puede ser el boli cubano en los tiempos de explendor. Donde esta Meliza la niña prodigio del boli cubano.