
La pugna por un nuevo reinado en el baloncesto cubano iniciará este sábado desde las 4:00 p.m. cuando los quintetos masculinos de Matanzas y Pinar del Río midan sus fuerzas en el primer choque final de la Liga Superior, en el tabloncillo de la sala vueltabajera 19 de Noviembre.
Esta misma instalación acogerá el segundo choque pactado para el día siguiente a las 11:00 a.m., jornada que comenzará con una competencia de triples y un festival de donqueos, eventos de gran aceptación entre el público amante de este deporte y que aportan la necesaria espectacularidad.
Bajo la égida de Allem Jemmot, otrora capitán de los seleccionados de Matanzas y el equipo Cuba, los yumurinos arribarán a su segunda final en la historia de estos torneos más de una década después, tras haber cedido en la temporada 2005-2006 ante el plantel de Ciego de Ávila.
Según lo mostrado en la fase semifinal ante Villa Clara, el punto fuerte del conjunto matancero radica en su poderío ofensivo. Los «bombarderos» de la Atenas de Cuba constituirán un dolor de cabeza para la ordenada defensa pinareña.
Yuniskey Molina, el experimentado Danny Torriente y Yoan Rodríguez promediaron cada uno alrededor de 15 cartones por encuentro frente a los lobos villaclareños. Junto a ellos se destacó Yosmel Morales (38 puntos en semifinales) y se les suma el refuerzo avileño Williams Granda, hombre versátil que ha vestido en más de una ocasión la camiseta del conjunto nacional.
La «maquinaria roja» puede aprovechar, además, la mayor estatura de sus jugadores frente a sus contrapartes pinareños. El dominio bajo los tableros será fundamental, con rol protagónico para Humberto García, dueño de 39 recuperaciones en la fase anterior.

















COMENTAR
Responder comentario