Sin grandes sorpresas Cuba acaparó todos los pergaminos dorados en ambos sexos, durante el recién finalizado XXXVI Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, que tuvo por asiento a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Decimos que no fue una sorpresa la barrida cubana debido a que al certamen de halterofilia asistieron cuatro naciones extranjeras (Honduras, Guatemala, Guyana y Panamá), las que se presentaron sin equipos completos, y solo guatemaltecos y panameños se adjudicaron algunas medallas de plata y bronce.
Sin embargo, para los locales resultó una excelente oportunidad de fogueo, en particular para las figuras de menos experiencia en las filas de la preselección nacional, urgidos de perfeccionar sus potencialidades en la disciplina.
Entre las damas descolló en los 53 kilogramos la jovencita Niulis González Gala, al fijar marcas nacionales en arranque (75), envión (96) y total (171kg). También estuvo a la altura de las expectativas Marina Rodríguez en los 63kg, dueña de los tres metales de oro sin mucho sobresalto, y quien tiene amplias posibilidades de superar sus cuotas individuales con un trabajo serio y sistemático como hace hasta el presente.
Otras mujeres que causaron buena impresión fueron la 75 kilogramos Melisa Aguilera y la +75 kg Eyurkenia Duverger, quienes no llegan aun a los 20 años de edad y en el Manuel Suárez mostraron dominio de la técnica y condiciones para nuevos retos.
Por otra parte, en la rama masculina, agradable resultó la presencia en los 85 kg del medallista mundial Yoelmis Hernández, oro en envión y en el total, y plata en el arranque. Al pinero, aunque no hizo marcas personales, se le observó en buena forma deportiva, por lo que seguramente será tenido en cuenta para competencias foráneas.
La nota llamativa estuvo a cargo del campeón panamericano, Addriel La O (77kg) que, luego de mandar en el arranque con total soltura, no pudo hacer un intento válido en el envión sobre los 175 kilogramos, peso que domina a placer. En esa ocasión la fortuna no acompañó a uno de los principales hombres del elenco cubano.
En las divisiones máximas (105 y +105), Juan Columbié y Luis Manuel Lauret, sacaron sus credenciales como los números uno en sus respectivos pesos, al conseguir cifras: Columbié (envión 205 kg) y Lauret (arranque 170 kg), que para esta etapa de la preparación en el año son halagüeñas.

















COMENTAR
anaid dijo:
1
28 de marzo de 2017
14:18:17
Javier dijo:
2
1 de abril de 2017
09:20:22
Responder comentario