Lejos de cualquier pronóstico inicial, los quintetos de Matanzas y Pinar del Río serán quienes protagonicen la discusión del cetro de la presente Liga Superior de Baloncesto masculino al doblegar en semifinales a los favoritos planteles de Villa Clara y Capitalinos, respectivamente.
Este domingo yumurinos y vueltabajeros alcanzaron la tercera victoria en sus respectivos duelos, y disputarán entre ambos una final sin precedentes en el deporte de las canastas en nuestro país.
La «maquinaria roja» del DT Allen Jemmont superó en toda la línea a unos lobos villareños que a priori tenían todas las papeletas para avanzar luego de culminar cómodamente en la punta de la etapa clasificatoria. Pero en play off todo es borrón y cuenta nueva, y los matanceros sacaron la casta de guerreros para imponerse con saldo de tres victorias y un solo revés. Tras alcanzar dos triunfos consecutivos en casa, Matanzas solo necesitaba una victoria en la santaclareña Sala Amistad para certificar su boleto a la final, y eso fue lo que ocurrió este domingo al desbancar 78-74 a los representantes del centro del país.
En esa misma fecha, el quinteto pinareño se mostró sin complejos en la cancha y a pesar de que nunca en su historia habían afrontado una fase de este tipo, le propinaron el golpe definitivo al favorito conjunto de Capitalinos tras derrotarlo en el cuarto encuentro de esta semifinal con marcador de 65 puntos por 56.
Los de la más occidental de las provincias aprovecharon bien su condición de locales y lograron par de éxitos consecutivos en sus predios de la polivalente 19 de Noviembre. Al triunfo de este domingo se sumó el obtenido el sábado en esa misma instalación 75-72 en un juego extendido más allá del tiempo reglamentario. Recordemos que ambos conjuntos arribaron a tierras pinareñas abrazados a una victoria por bando.
Encabezado nuevamente por el refuerzo artemiseño, Osmel Oliva, bujía inspiradora de este plantel, el equipo pinareño logró una impresionante remontada en el partido que a la postre le otorgó el pase a la final. Tras concluir la primera mitad del choque, Capitalinos comandaba las acciones 35-27, no obstante, en los dos últimos cuartos los vueltabajeros dieron la vuelta al encuentro al imponerse con parciales de 21-15 y 17-1. Oliva con 16 cartones y Yaudelir Suárez, dueño de 12 anotaciones fueron las voces cantantes a la ofensiva por los ganadores.
Aún sin fecha confirmada para el inicio de la final, el trono de baloncesto masculino cubano este año tendrá un nuevo y sorpresivo rey.
COMENTAR
Enrique Sampedro dijo:
1
27 de marzo de 2017
08:43:54
ore dijo:
2
27 de marzo de 2017
12:12:52
Gladys dijo:
3
27 de marzo de 2017
16:30:45
Enrique Sampedro Respondió:
28 de marzo de 2017
10:21:32
Responder comentario