
La corona quedó en casa, luego de que el cubano Osleni Guerrero obtuviera este domingo por sexta ocasión el título individual del torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, tras doblegar al italiano Rosario Maddaloni, número uno del evento, por 2-0, con doble score de 21-15.
Ambos jugadores plantearon un partido táctico, sin la presencia de muchos errores no forzados. Guerrero buscó el golpeo del volante con colocación cerca de la red, mientras Maddaloni gustó de mover a su oponente hacia el fondo de la cancha y provocar, infructuosamente, su agotamiento. Si bien el match fue nivelado, sobre el final de los dos sets el cubano lució implacable en pos de la victoria, sacando una renta considerable en su camino hacia el primer lugar.
«Al comienzo sentí inseguridad ya que este fue mi cuarto partido en siete meses, pero en la segunda mitad de cada set entré en ritmo, gané mayor confianza y conseguí precisión en el remate para superar a Maddaloni», sentenció Guerrero, quien se lleva además los 2 500 puntos tan necesarios para escalar peldaños en el ranking mundial y dejar atrás el puesto 170 que ocupa en la actualidad.

Entre las damas, la medalla dorada recayó en la súper favorita húngara Laura Sarosi, victimaria por el oro de la mexicana Mariana Ugalde por marcador de 2-0 y parciales de 21-19 y 21-15. La europea mostró en todo el certamen un juego por encima de sus contrincantes. En el choque decisivo en la Ciudad Deportiva, Sarosi llevó la iniciativa casi siempre en el ataque, dominando el juego desde el fondo y en la parte delantera de la cancha, a pesar de la ferrea resistencia de la azteca, quien luchó cada punto con tenacidad.
Minutos después de su victoria en el single Osleni Guerrero se alió con Leodannis Martínez para capturar el cetro en la modalidad de dobles, al someter a los italianos Lukas Osele-Kevin Strobl por 2-1 (21-11, 22-24 y 21-8). El propio Osleni confesó tras la victoria que lleva poco tiempo con Leodannis como dueto. No obstante, dijo, el trabajo en los entrenamientos fluye bien y esperan acoplar mejor de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en la urbe colombiana de Barranquilla.
Si Laura Sarosi y Mariana Ugalde lucharon a muerte en su duelo particular, en dobles femeninos juntaron fuerzas y calidad para vencer con soltura a las italianas Silvia Garino-Lisa Iversen por pizarra de 2-0 (21-15 y 21-17)
En dobles mixtos la máxima sonrisa correspondió a la pareja de badmintonistas cubanos que integran Leodannis Martínez-Tahimara Oropesa, triunfadores en el compromiso de fondo ante los guatemaltecos Jonathan Solís-Mariana Paiz, 2-0 (21-2 y 21-13).

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
27 de marzo de 2017
06:45:45
Pepecito dijo:
2
27 de marzo de 2017
15:24:38
NestyBrasil Respondió:
31 de marzo de 2017
11:01:45
NestyBrasil dijo:
3
31 de marzo de 2017
10:59:34
Responder comentario