
Pocos contaban con él para llegar tan lejos, pero el cubano Ángel Herrera hizo caso omiso a la condición de favorito del italiano Matteo Bellucci y le venció con parciales de 14-21, 23-21 y 21-17, para avanzar a semifinales en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana.
El holguinero Herrera alcanzó el mejor resultado en su joven carrera frente al europeo, preclasificado número cuatro en el evento.
«Supe que podía ganarle a Bellucci desde el set inicial, el cual perdí porque cometí muchos errores no forzados. Sin embargo, los entrenadores me indicaron que no levantara mucho el volante y fuera más ofensivo cerca de la net. Esa estrategia me llevó al éxito», relató Herrera.
Este sábado, el badmintonista holguinero enfrentará al número uno de Cuba y segundo sembrado en el Giraldilla, Osleni Guerrero, vencedor con relativa facilidad de su compatriota Leodannis Martínez por 2-0 y doble parcial de 21-14.
«Frente a Osleni saldré igual que ante el italiano, sin presión, porque no soy el favorito. Buscaré desarrollar mi juego de movilidad sobre la cancha y crearle situaciones difíciles al adversario», comentó Ángel Herrera.
El hecho de que se vean las caras en semifinales Herrera y Guerrero le garantiza a Cuba un representante en la final del domingo. Por el otro lado del organigrama pugnarán dos italianos, el principal favorito a llevarse la corona, Rosario Maddaloni y Giovanni Greco.
Las cuatro favoritas a medallas prosiguieron su camino rumbo a semifinales. La cubana Tahimara Oropesa se impuso en otro disputado choque a la dominicana Nairoby Jiménez, por 2-1 (20-22, 21-13 y 21-14).
La holguinera tendrá como siguiente oponente a la número uno en el Giraldilla, la húngara Laura Sarosi, frente a quien tendrá que hacer un juego agresivo, con poco margen para los errores y la desconcentración. El otro duelo estará a cargo de la mexicana Mariana Ugalde y la galesa Aimée Morán, número dos.

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
25 de marzo de 2017
10:26:37
Responder comentario