ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Gran ecuanimidad y seguridad en sí misma demostró la cubana Niulis González Gala durante la primera fecha en el XXXVI Torneo Internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in Memoriam, al pulverizar los tres registros nacionales en la categoría de los 53 kilogramos.

González Gala tuvo una ejecución perfecta en cada uno de sus intentos al levantar 75 kilogramos en el arranque y 96 en el envión, para hacer un biatlón de 171 kg y adjudicarse los tres pergaminos dorados puestos en disputa.

En los 48 kg, su coequipera Eliany Bermúdez Pérez se llevó los máximos honores en el envión (87 kg) y en el acumulado total (155 kg), escapándosele solo el oro en arranque donde quedó segunda, prueba dominada por su compañera Ludia Montero Ramos (70 kg).

«Vine al torneo para implantar nuevas marcas nacionales. Sin embargo, durante una parte de la competencia sentí la presión de mis rivales, pero supe sobreponerme, concentrarme y cumplir con la estrategia que me indicaron los entrenadores», confesó Niulis González, quien lleva cinco años en la preselección local.

Entre los hombres, en los 56 kg dominó las tres modalidades el favorito cubano Arley Calderón Licourt, con registros de 107 kg en arranque, 132 en el envión para un total de 239. Mientras, en los 62 kg, el también antillano Dariel Villarreal Alfonso mostraba más fuerza que el resto de los participantes al cargar (124, 150 y 274 kg). El único extranjero que consiguió una presea –plata en arranque– fue el guatemalteco de los 62 kg Edgar Pineda, quien marcó 115 kilogramos.

Hasta el sábado el Manuel Suárez se desarrollará en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con 109 competidores de Cuba, Guatemala, Guyana, Honduras y Panamá, repartidos en 31 mujeres y 78 hombres.

Para este jueves se pondrán en disputa los títulos en los 69 y 77 kg en el sexo masculino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.