
Con el objetivo de revalidar la corona del año pasado, el cubano Osleni Guerrero se presentará en el XVIII Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que tendrá por asiento al coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
El evento calendariado entre el 22 y 26 de marzo contará con un total de 63 jugadores, repartidos en 35 para la rama individual masculina y 25 en la femenina. Además, se competirá en dobles (m) y (f) y dobles mixtos, donde se presentarán los tres participantes restantes.
De los 11 países en concurso, Cuba es la nación con mayor número de representantes —20 en total— repartidos en diez para cada sexo. El resto de los badmintonistas proceden de Estados Unidos, México, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá, Gales, Italia y Hungría.
Osleni Guerrero fue ubicado como cabeza de serie número dos en el certamen entre los hombres, mientras el italiano Rosario Maddaloni ocupa la primera plaza. Recordamos que el jugador antillano no compite en ningún certamen internacional desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando se hallaba en el sitio 62 del mundo. La falta de compromisos internacionales ha hecho descender al deportista habanero hasta el peldaño 170 en el ranking mundial, por lo que es necesario ver en qué forma deportiva llega al evento.
La húngara Sara Sarosi ocupa el escalafón número uno para el Giraldilla, en tanto la armada cubana la encabeza la holguinera Tahimara Oropesa, joven promesa del bádminton, quien necesita mostrar su talento en el torneo para ser considerada en empeños mayores.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
21 de marzo de 2017
14:45:34
Responder comentario