Brasilia.—El brasileño Carlos Nuzman, candidato a presidir la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), promete cambios en el programa de los Juegos Panamericanos para adaptarlo al de los Olímpicos y una nueva forma de trabajar en la organización, con más comisiones y una plantilla profesional.
«Trabajar incansablemente para tener más pruebas clasificatorias olímpicas, actualizar el programa para mejorar el vínculo con la juventud y estar en sincronía» con el programa olímpico, y «considerar eventualmente la realización de Juegos de la Juventud, de Invierno y de Playa», son algunas de las propuestas de Nuzman, según su programa electoral, que efe conoció de personas cercanas al candidato.
Las elecciones a presidente de la Odepa se llevarán a cabo el próximo 26 de abril en Punta del Este, Uruguay. Existen cuatro candidatos: Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas; el chileno Neven Ilic y el dominicano José Joaquín Puello, además de Nuzman. Richard Peterkin, de Santa Lucía, se retiró.
Carlos Nuzman, exmiembro del coi y presidente del Comité Olímpico Brasileño, quiere «devolverle a los Juegos Panamericanos su estatus sobresaliente como el segundo mayor evento multideportivo del mundo».
Otra de sus ideas es «rediseñar la propuesta comercial de los derechos de transmisión televisiva» de los Juegos Panamericanos «y renegociar, si es posible, los acuerdos existentes».
«Desarrollar las plataformas digitales» y crear una agencia de noticias de la Odepa para «producir contenido y distribuir las noticias de la región», también figura en su programa.
Si gana la presidencia, Nuzman hará «un estudio de viabilidad para abrir una oficina satélite en Miami», al mismo tiempo que se fortalece «el rol de la sede en México de la Odepa».
Encargará asimismo otro análisis para considerar la construcción de «un centro de entrenamiento de la Odepa en el continente». (EFE)

















COMENTAR
Responder comentario