LA HABANA.—Leonel Wade, entrenador del equipo cubano femenino de sable, elogió en esta capital la actuación de sus pupilas, ganadoras de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima para cadetes y juveniles.
En ese torneo las locales lucharon con todo por el título, pero en definitiva cayeron en un final de infarto frente a las representantes de México, que conquistaron la presea de oro con reñido triunfo de 45 puntos por 43.
Sabíamos que ellas podían alcanzar buenos resultados con disposición y disciplina táctica, siguieron en todo momento las orientaciones de nosotros los entrenadores y eso resultó clave, declaró Wade a la ACN.
No creo que sea una sorpresa haber llegado a la final. Por ejemplo, Estados Unidos fue con muy buen equipo y como líder del ranking en la competencia, pero las cubanas se dieron cuenta de que era posible ganarles y salió la victoria, aseguró.
Sobre las mexicanas señaló que son atletas de mucho nivel y acostumbradas a competir con resultados positivos en certámenes de reconocida calidad, como los Campeonatos Mundiales en la categoría juvenil.
En el camino hasta la disputa de la corona del sable (f) por colectivos, la cuarteta del patio, integrada por Yanet Batista, Milagros Portuondo, Leidis Maris Veranes y SulemaVinent, se impuso a Argentina, Estados Unidos y Venezuela. (ACN)

















COMENTAR
Francisco dijo:
1
8 de marzo de 2017
05:12:27
Agustin Navarro Rivera dijo:
2
8 de marzo de 2017
09:30:15
eudis dijo:
3
12 de marzo de 2017
11:44:38
Will dijo:
4
15 de marzo de 2017
13:39:53
Responder comentario