Con la comodidad de saberse ganador de su llave, el equipo de Villa Clara (11 puntos) afrontó con tranquilidad la última jornada de la primera vuelta en la 102 Liga Cubana de Fútbol, que tuvo este miércoles acción en los grupos A y B, en una fecha caracterizada por tres empates en cuatro choques.
El Expreso del Centro, vigente titular, sacó como local en la cancha de Zulueta un empate a uno frente al colista Las Tunas (5). Osmani Capote adelantó a los de casa al minuto cinco, hasta que Maikel Celada en el 22 niveló las acciones.
Horas antes, en esa misma grama, los elencos de Granma y Sancti Spíritus firmaron un 0-0 que los deja en la primera vuelta con ocho unidades a cada uno, pero los de la tierra del Yayabo se afirman en el segundo puesto del A gracias a su victoria sobre el once oriental por 2-1 en la tercera fecha.
En el Grupo B, «el de la muerte», el líder Ciego de Ávila (10) venció 2-1 a Artemisa (6) en tierras guantanameras, por intermedio de Jesús Rodríguez en el 44‘ y Joan Carlos Cassola en el 70‘; en tanto Darío Ramos facturaba por los occidentales al 45+3'.
El duelo entre el sublíder Camagüey (8) y el sotanero Guantánamo (4) concluyó sin goles. Resulta llamativo que el actual subcampeón nacional, Guantánamo, haya tenido un nefasto comienzo en el B y no aprovechara su condición de anfitrión durante las seis jornadas.
A partir de este 5 de marzo comenzarán las acciones en la zona C, con asiento en Cienfuegos, donde además de los locales jugarán Isla de la Juventud, La Habana y Santiago de Cuba, hasta el día 15 del propio mes.
COMENTAR
Responder comentario