ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Esgrimistas de 21 países estarán presentes en el certamen. Foto: Ismael Batista

Del 1ro. al 7 de marzo La Habana acogerá el Campeonato Panamericano de Esgrima en las categorías cadete y juvenil, evento que tendrá por sede la capitalina sala Kid Chocolate.

Hasta la fecha, un total de 487 esgrimistas provenientes de 21 naciones han confirmado su presencia en el certamen, en el que  Cuba participará con 42 representantes.

En dicha lid se competirá en las tres armas correspondientes a esta disciplina: espada, florete y sable, a nivel individual y colectivo.

Según el cronograma anunciado, los días  2 y 3 de marzo se efectuarán los combates individuales de la categoría cadetes en ambos sexos. El 4 y el 5 tocará el turno a los juveniles para dar paso a las competiciones por equipos el 6 y 7 de marzo.
El torneo continental constituirá un importante fogueo para las jóvenes figuras de este deporte en la Isla, ya que la mayoría de ellas afrontarán por vez primera en su carrera una competencia de carácter internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el tulipan dijo:

1

1 de marzo de 2017

04:12:06


es una buena oportunidad hace rato que los esgrimistas no participaban en un evento internacional con todas las armas creo que fue en toronto y en el clasificatorio a los juegos olimpicos donde obtuvo el boleto un solo atleta de sable tambien considero que no es ni remotamente suficiente este torneo despues del mismo quizas no tengan mas nada cercano estos jovenes atletas el nivel de la esgrima esta en europa hay que insertarse en ese periplo e incluso tratar de incluir en clubes de ese continente a nuestros atletas la esgrima es un deporte que lleva gastos por los implementos que son fabricados en el ara capitalista desgraciadamente nuestro pais no puede costear facilmente este deporte para volver a los tiempos de gregori tucker y compañia hay que estar al maximo nivel en el cerro pelado sin compentir es imposible