MADRID.—La ucrania Anna Muzychuk y la china Tan Zhongyi hicieron este lunes tablas en la primera de las cuatro partidas de la final por el título mundial femenino de ajedrez, que se juega en Teherán.
Muzychuk, que jugó con las piezas blancas, y Tan se repartieron el primer punto tras 42 movimientos.Una de las dos heredará la corona de la china YifánHou, la mejor jugadora del mundo, que se negó a participar en el Mundial de Teherán en desacuerdo con el formato de eliminatorias, en lugar de un encuentro por el título, como en los hombres.

Anna Muzychuk, de 26 años, hermana de la excampeonaMariyaMuzychuk, ha llegado a la final sin necesidad de jugar desempate alguno y tras batir a la excampeona mundial rusa Alexandra Kosteniuk en semifinales.
Tan Zhongyi, de 25 años, derrotó en semifinales a la india DronavalliHarika en el desempate rápido.La china Ju Wenjun, primera cabeza de serie del Mundial femenino de Teherán, había sido eliminada del torneo en cuartos de final precisamente contra su compatriota Tan.
La final se juega a cuatro partidas con un eventual desempate a juegos rápidos. (EFE)

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
28 de febrero de 2017
07:10:46
Responder comentario