La Habana.-El judo cubano tratará de despedirse del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, desde el podio, cuando entren en acción hoy Kaliema Antomarchin, en los 78 kilogramos, José Armenteros (100 kilos) y Alex García (más de 100).
Esta será la última oportunidad de lograr medalla para la isla caribeña, pues en las dos jornadas anteriores, la mejor actuación fue la de Magdiel Estrada (73), quien finalizó este sábado en el séptimo lugar, con dos victorias y dos derrotas.
Más alejados de los lauros quedaron el viernes Vanessa Godínez (48) y Aliuska Ojeda (57), pues ambos perdieron en sus primeros combates.
Según el sitio web del certamen, Antomarchin debutará ante Sarra Mzougui, de Túnez, y Armenteros y García lo harán frente al israelí Peter Paltchik y al checo Lukas Krpelek, respectivamente.
Japón, con tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, lidera la tabla de posiciones, seguida por Rusia (2-0-1), Francia (1-3-1), Georgia (1-2-0), Mongolia (1-1-1) y Alemania (1-1-0), las seis naciones que han ganado títulos.
Los ganadores de coronas del torneo, que reúne a 346 atletas de 50 países, conseguirán 700 puntos para el ranking mundial.
Este es el tercer y último compromiso de los seis cubanos que participan en la gira de preparación por Europa, pues anteriormente estuvieron en los Abiertos de Visé (m) y Arlon (f), en Bélgica, y en el Grand Slam de París, Francia.
En los torneos de las ciudades belgas los discípulos de Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f) consiguieron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que en la capital francesa no pudieron subir al podio.
Godínez -no compitió en París por lesión-, con una presea de oro y otra de bronce, encabeza el medallero de Cuba en el periplo, seguida por García y Antomarchin, ambos con un título, y Armenteros, con un lauro plateado.
COMENTAR
Dieudome dijo:
1
27 de febrero de 2017
04:11:00
Responder comentario